CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

Cimientos de Juan Gorupo

Compartir

Cortesía Gabriela Gorab

“Cimientos habla de una etapa en mi vida en la que me doy cuenta que la edad y la madurez vencieron mi resistencia y mi renuencia a aceptarlas. De pronto la idea de reconocerme y redimirme en otra persona empieza a ser más importante.” Juan Gorupo

El deseo de Gorupo por formar una familia está representada por el rostro de una niña que emerge de su propio reflejo, está mojada y necesita de cobijo y protección, está sostenida por sus dientes porque para el artista eso ejemplifica perfectamente la estabilidad; el poseer una estructura que mantenga firme y en pie al humano, esa estructura es el cráneo de la niña, y se sostiene de la parte más rígida y firme y estable, sus dientes, esos dientes son sus cimientos con los que se aferra a la vida.

Cómo se preguntaría el artista: “¿qué sentido tendría la vida, si no nos aferramos hasta con los dientes por aquello que queremos?”

Juan Gorupo presenta su pieza “Cimientos “que se quedara expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí hasta el 18 de mayo en la Sala Pieza del Mes, para más tarde quedarse por un tiempo indefinido en la terraza del recinto.

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí se ubica en la Calle Morelos 235 del Centro Histórico de San Luis Potosí.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";