CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA Sin categoría

Celebramos el Día Internacional del Artesano con el Mtro José Guadalupe Reza y Robert Planta

Compartir

Cortesía Gabriela Gorab

José Guadalupe Reza es un artesano wixárika originario de la comunidad de San Andrés Cohamiata, Jalisco. Su arte plasma la cosmovisión de su cultura , dibujando con cientos de chaquiras símbolos importantes para ellos como el venado azul, los peyotes y el fuego.

Para la creación de sus piezas, José coloca a mano, una por una cientos de chaquiras, del mismo modo, rabaja sus propias piezas, artesanías típicas de su comunidad como pulseras y figurines de animales con arte huichol pero también colabora con diversos diseñadores y artistas. 

El Maestro José  es el artesano  wizxarika encargado de colaborar con Estudio Floga  creadores del famoso personaje decorativo y super instagrameable Robert Planta. 

El estudio de diseño y el artesano tradicional llevan trabajando juntos por más de 5 años, de manera colaborativa han experimentado en diferentes procesos y materiales. Juntos han intervenido variedad de objetos de uso cotidiano. 

El equipo de Estudio Floga esta compuesto por Ana Pia, Germán y Santiago, tres creativos que dan espacio y oportunidad a que el Maestro Artesano José pueda tener un punto de venta de su obra con la intención de promover y resguardar la artesanía huichol.

Los puntos de venta de artículos de Estudio Floga se encuentran en diferentes lugares de la República Mexicana, para mas informes visita: www.estudiofloga.com 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";