CARGANDO

Escribe para buscar

Chefs Food GOURMET LIFESTYLE Platillos Travel

México se une a la celebración de la  3ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo 

Compartir
Del 19 al 25 de noviembre se llevará a cabo, en diversas ciudades mexicanas, la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, una iniciativa que permite adentrarse, conocer y experimentar la vasta gastronomía italiana. Organizada por la Embajada de Italia en México, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, la Cámara de Comercio Italiana en México, la Sociedad Dante Alighieri y Crea Italia Connections, la 3ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, será una celebración culinaria que se llevará a cabo en diversos restaurantes en todo el país. Se ofrecerán menús y creaciones especiales para la ocasión, además de degustaciones de productos con Denominación de Origen, talleres, clases de cocina, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.
“Nos alegra compartir la actualidad de la cocina italiana, que parte del legado histórico milenario de nuestro país, con México, un país que sabe apreciar la cultura y la gastronomía, pues sus raíces son igualmente profundas y valiosas. La cultura italiana se ha volcado a lo largo de los siglos en sabores, aromas y colores que con esta muestra buscamos compartir con los mexicanos, a través de las propuestas culinarias de reconocidos exponentes gastronómicos en platillos, que comparten al mismo tiempo tradición e innovación, con productos de alta calidad”, señaló Luigi Maccotta, Embajador de Italia en México. El invitado de honor de esta edición será el reconocido Chef Alessandro Circiello, Presidente de la Federazione Italiana Cuochi de la Región Lazio y experto en temas de nutrición y alimentación saludable. Según Circiello, “el futuro de la cocina estará en las estrategias nutricionales funcionales sobre cómo actúa la comida en el cuerpo humano”. El Chef italiano será el protagonista de algunos eventos, como cenas de gala y masterclass.
El programa de la 3ª Semana de la Cocina Italiana comprende degustaciones, talleres, clases de cocina, exposiciones artísticas y más, a los que puede acceder el público en general y profesionales de la gastronomía. Para conocer el programa completo, basta visitar la página web creada especialmente para esta celebración: http://semanadelacocinaitaliana.com.mx/. Entre las actividades destacan:
  • • Masterclass de cocina del Chef Alessandro Circiello. 22 de noviembre en la Fundación Herdez, con la temática de la cocina saludable y la dieta mediterránea.
  • • Curso de cocina italiana con el Chef Raffaele Russo. Del 9 al 30 de noviembre en el Instituto Italiano de Cultura.
  • • Cena sensorial “a ciegas” con el Chef Giuseppe Miele. 23 de noviembre en la Sociedad Dante Alighieri.
  • • Fiesta de las regiones italianas. 24 y 25 de noviembre en el Instituto Italiano de Cultura. Promoción gastronómica de algunas regiones italianas en conjunto con la cita anual del Mercadito organizado por la Asociación Italiana de Asistencia (AIA).
  • • Edición especial del tradicional Premio Italia-México. 27 de noviembre, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México, dedicada a la eno-gastronomía.
Para más información acerca de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, visita: http://semanadelacocinaitaliana.com.mx/
Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";