CARGANDO

Escribe para buscar

Beauty FASHION & BEAUTY Fashion Now Women

Julie Hidalgo Chedraui: el ingenio detrás de Sale Chop Chop

Compartir

1.- ¿Nos podrías contar un poco sobre tu trayectoria?

Yo estudié mercadotecnia, después me fui a hacer un diplomado de Luxury Brand Management y tengo un MBA en Negocios de moda, también tengo diplomados en Fashion Styling. Empecé trabajando para Chanel en el departamento de relaciones públicas, después trabajé en Dolce Gabanna como store manager y más tarde como district manager, trabajé también en Saint Laurant como store manager y en La Perla estuve como district manager. Después de trabajar muchos años en el mundo del retail decidí abrir Sale Chop Chop, lo cual es una plataforma para vender lujo real en precios irreales y así poderle dar acceso a muchos consumidores al mundo de lujo. Y también a la gente que ya no usa sus cosas les pueda dar una segunda oportunidad y que alguien más pueda usarlas y valorarlas, así también ayudar al medio ambiente disminuyendo el consumo y obviamente la fabricación de los productos.

2.- ¿Cuáles fueron tus mayores retos para crear Chop Chop?

El mercado mexicano no está acostumbrado al mundo de resale, como hoy en día lo están en Nueva York o en París, que ya hay muchísimas tiendas que se dedican a esto, y siento que en México apenas está comenzando y el consumidor todavía le cuesta mucho usar zapatos usados o bolsas usadas. Yo lo que hago es que lo curo todo. “Curar” significa que selecciono todo lo que se vende en mi tienda, la inspecciono, veo que esté en muy buen estado, veo que sea algo que está de moda, no solamente porque sea de tal marca lo acepto, realmente cada producto que está en Sales Chop Chop es seleccionado por mí, entonces siempre trato de darle al consumidor una muy buena experiencia y un buen producto que valga la pena. Me baso en el precio en el que está en tiendas, las cuales entran en descuento, para que el consumidor entienda que sí es ahorrarte mucho dinero comprarlo usado. Usado me refiero a tres puestas máximas, casi todo está semi-nuevo. Eso yo creo que ha sido el mayor reto, que ha sido educar al consumidor mexicano a rehusar productos y a usar productos reusados.

3.- ¿Quién es tu diseñadora favorita y por qué?

Mi diseñador favorito es un tema, porque me gustan muchísimas marcas, pero mi primer trabajo fue en Chanel. Siempre fue mi sueño Chanel, en todos los sentidos, de hecho, mi sueño era asistir a un desfile y tuve la oportunidad de asistir a un desfile de Chanel en París, invitada como blogger porque yo tengo un blog de moda. Entonces para mí Chanel, más que sólo una marca, es como un lugar en donde cumplí todos mis sueños. Trabajé para la marca, la cual también fue una experiencia inolvidable. Yo creo que fue mi mejor escuela, donde aprendí muchísimo sobre el negocio de la moda y el negocio de lujo, por esa razón amo la marca, me encanta, siento que es una marca que nunca se devalúa, es una marca que es atemporal. Si tienes una bolsa Chanel de diez años o de hace veinte años, la puedes seguir usando y cada día vale más, dependiendo obviamente el modelo, pero es una marca que tiene muchísimo valor y que, de hecho, la colección para mí es como un logro personal, las bolsas Chanel.

4.- ¿Con qué obstáculos debes enfrentarte día a día en el sector de la moda?

Yo creo que el mayor obstáculo que se debe de enfrentar hoy en el mundo de la moda es la competencia, que ya hay demasiadas marcas, demasiados negocios, demasiados consumidores, el consumidor está muchísimo más educado que antes. Entonces yo creo que el mundo de la moda, hoy en día, con las plataformas y las redes sociales, todo es instantáneo. Es un reto importante el no cometer un error, porque realmente es algo que se hace muy grande por las redes sociales, por lo tanto, creo que el reto es ese, la exposición tan grande que hoy tienen todas las redes sociales en cuanto a tener todo inmediato.

5.- ¿Qué tanto se devalúa una pieza original al comprarla y revenderla?

Depende mucho la marca, depende muchísimo el uso que tenga, el desgaste que tenga, por ejemplo, una Chanel clásica es una bolsa que casi no se devalúa porque su precio aumenta un 10% anual. Entonces en realidad si tú la llegas a vender y la tienes en muy buen estado, y la vendes, no sé, unos 5 años después, a lo que a ti te costó realmente llegas a recuperar el precio, porque la bolsa ya cuesta casi un 50% más de lo que te costó hace 5 años. Así que en realidad depende muchísimo de la marca, pero hay marcas que si se devalúan muchísimo, hay productos que no tienen un best seller, entonces qué pasa si derrepente vuelve a sacar una nueva bolsa, la bolsa que ya tenían se devalúa muchísimo. Por ejemplo, está pasando ahorita con Celine, que cambiaron el logo, le cambiaron el diseñador, cambió toda la estructura de la marca, entonces las bolsas de antes de Celine si tienen una devaluación importante, porque al final ya no van a estar en tiendas. Esos conceptos influyen muchísimo y son factores que llegan a alterar muchísimo los precios, porque el cliente cuando compra una bolsa tiene que pensar que no es su negocio y que después le va a ganar y le va a recuperar, realmente eso solo sucede en Chanel y en Hermès, pero las otras marcas en realidad si ya no las usarás es mejor revenderlas y ganarles algo, al menos porque no es tampoco como un negocio que le vas a sacar provecho y vas a dedicarte a vender tus bolsas para ganar dinero. En realidad, es tener esa conciencia de que si vas a vender algo es porque ya no lo usas y quieres sacarle algo y darle la oportunidad a alguien más de usarlas por un precio menor.

 

6.- De acuerdo con tu perspectiva, ¿cuáles son los retos que enfrenta nuestro país en relación a la innovación en moda?

Mi experiencia es más en el retail y la moda en lujo, yo creo que hablando en este sector el reto principal es que el mercado de lujo en México cada día se está expandiendo más, el consumidor tiene acceso a demasiadas marcas, demasiadas opciones, el consumidor mexicano de lujo es un consumidor que viaja y está educado, que sabe en donde le sale más barato, donde se ahorra más o si quieren algo instantáneo cuáles son las mejores opciones. Yo creo que hoy en día es una competencia, que tienes que estarla ofreciendo a tu consumidor, estarle recordando que ahí estás con muy buena atención a clientes, es fundamental para que el consumidor se acuerde de ti, te tenga en su mente lo más posible.

7.- Desde tu punto de vista, ¿qué le da valor a un diseño y a un diseñador?

Yo creo que principalmente es la calidad, la innovación, la creatividad, el tener muy bien identificado a tu consumidor, el realmente tener un estilo propio que identifique a la marca es fundamental. Sabes perfectamente cuando un saco es Chanel, sabes perfectamente cuando una bolsa es Saint Laurant, sabes perfectamente cuando unos zapatos son Aquazzura, tienen su ADN ya muy marcado. Entonces yo creo que hoy en día eso les da muchísimo valor a las marcas y al diseño, tener realmente tu ADN identificado con el consumidor, que cualquier persona se pueda identificar.

8.- ¿Qué piensas sobre la moda mexicana en general?

Yo creo que el mundo de la moda está creciendo muchísimo, los diseñadores mexicanos cada vez están creciendo mucho más, se encuentran ya en nivel internacional. Yo empecé en este sector hace 15 años y recuerdo el primer Fashion Week que fui de México, a como son los de hoy en día, la moda está creciendo muchísimo, los bloggers, los influencers han cambiado todo este sentido del mundo. Me acuerdo cuando empecé como blogger, al principio era súper difícil hacer un blog en México, porque todo mundo te veía como ¿qué es eso? Antes la prioridad era para los editores y hoy en día la prioridad es para los bloggers e influencers, yo creo que el mundo ha cambiado muchísimo sobre todo en México. Éste es un país donde puedes experimentar y tienes muchas posibilidades de crecer, este segmento apenas está creciendo muchísimo, yo creo que México está en su momento de auge, en donde si sabes hacer las cosas bien tienes muchísimas oportunidades, si realmente trabajas por tus sueños lo puedes lograr.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";