CARGANDO

Escribe para buscar

Home & Decor LIFESTYLE

Únete a salvar el planeta, la moda eco-friendly para tu hogar

Compartir

“Cuida la tierra y ella cuidará de ti…”

Si te preocupa la huella que estás dejando en el medio ambiente, pero ya no sabes qué hacer al respecto para ayudar a disminuir los cambios ambientales, te dejamos unos cuantos consejos eco-friendly que puedes aplicar en tu hogar y así reducir tu impacto en nuestro planeta.

 

¡Piensa en verde!

Al incluir plantas o vegetación en la decoración de tu casa, además de aumentar la producción de oxígeno, también ayudas a la purificación del aire de tu zona, pues éstas absorben gases nocivos y partículas químicas que los coches o industrias emiten.

Disminuye tu consumo de energía

Además de instalar paneles solares en tu casa, existen otras formas de ahorrar y bajar el costo de luz que no necesitan de un proceso complicado. Las ventanas, las velas, los focos LED e incluso los sensores de movimiento son excelentes alternativas para disminuir tu consumo de energía eléctrica.

Recicla y reutiliza

Antes de tirar tus muebles antiguos para remodelar tu decoración, analiza cuáles de ellos se encuentran en buen estado para ser donados o vendidos. Otra forma de hacer cambios de interiorismo en tu casa es buscarle nuevos usos a objetos que ya tengas, por ejemplo: una vieja escalera puede convertirse en un estante para libros.

Pinta ecológicamente

La mayoría de las pinturas para paredes que encontramos en el mercado contienen compuestos orgánicos volátiles, conocidos como VOC (por su siglas en inglés), los cuales al paso del tiempo se convierten en gases dañinos. Es por eso que hace ya unos años se ha empezado a desarrollar pinturas a base de elementos naturales, que no son perjudiciales tanto para la salud como para el ambiente.

Electrodomésticos e inmobiliario

Opta por muebles fabricados a partir de maderas y fibras que no contribuyen a la deforestación, e incluso puedes preferir adquirir electrodomésticos de clase A++ que consumen menor energía que los normales (clase F), y que suelen tener diseños más modernos o coloridos. Si deseas saber qué clase son los electrodomésticos antes de comprarlos, analiza su empaque y etiquetas.

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";