CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CULTURA GOURMET Platillos Street Food

Pan de Muerto: Una Tradición Mexicana

Compartir

El Día de Los Muertos es una de las tradiciones que mejor representan a la fusión de culturas que existe en nuestro país, es la mezcla perfecta entre folclore prehispánico y colonial. Sin lugar a dudas, uno de los elementos más representativos y esperados de esta celebración es el Pan de Muerto

Según la versión más gráfica, el origen del Pan de Muerto data de las antiguas civilizaciones prehispánicas, donde se realizaban sacrificios humanos para honrar a sus deidades, uno de estos rituales requería tomar el corazón de una princesa y colocarlo en una olla con amaranto; el líder del ritual tenía que morder el corazón, como una señal de gratitud. La elaboración del pan llegó cuando los españoles prohibieron cualquiera de estos rituales de sacrificio, por lo tanto las tribus comenzaron a hacer pan en forma de corazón y cubierto de azúcar rojo que se asemejara a la sangre.

Cada año, alrededor de octubre las panaderías de la ciudad cubren sus estantes con su mejor representación de este pan tradicional. Existen muchas opciones, ya que cada panadería tiene su propia receta, pero nos dimos a la tarea de escoger a las 5 mejores para que puedas ir a probarlas…

Maison Kayser

Dirección: Arcos Bosques o Paseo de la Reforma 408

Rosetta

Dirección: Colima 179, Roma norte

Comal de Piedra

Dirección: Colima 65, Roma norte

La Suiza

Dirección: Parque España 7, Colonia Condesa

La Casita

Dirección: Av. Prolongación Reforma 1297

Facebook Comments
xxx tube