CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA New & Upcomming

Conoce las nuevas actividades en el museo Jumex para finales de enero y febrero

Compartir

CONVERSACIÓN CON KAREN CORDERO

31.ENE.2019 | 7:30PM

La catedrática, crítica e historiadora feminista Karen Cordero hablará sobre la exclusión sistemática de las mujeres como productoras en la historia del arte. A partir de la exposición Podría ser (una flecha): Una lectura de la Colección Jumex, Cordero planteará la necesidad de una nueva historiografía, considerando los aportes de la teoría feminista en este campo.

 

RUTAS CREATIVAS PARA LA PROCURACIÓN DE RECURSOS: CULTURA POR HACER

SOLICITUDES HASTA 31.ENE.2019

En este curso se reconocerán las tendencias y posibilidades de la creciente oferta cultural, el fortalecimiento de la participación civil y el uso de nuevas herramientas tecnológicas, para que los agentes culturales se diversifiquen y actualicen en el desarrollo de proyectos. Los participantes explorarán tópicos fundamentales de la procuración de fondos para proyectos culturales, tales como el plan de gestión/financiamiento, comunicación, promoción, viabilidad, relaciones con individuos, aspectos legales y manejo de herramientas en línea.

 

DRAG–KING: DECONSTRUCCIÓN Y PERFORMANCE DE IDENTIDADES CON SAYAK VALENCIA

19.FEB. – 22.FEB.2019

Este seminario explorará la forma en la que se constituyen y establecen las categorías binarias de sexo y género —femenino o masculino— para deconstruirlas. Por medio de herramientas teóricas y un ejercicio de transformación, el taller buscará crear una conciencia crítica respecto al concepto de identidad. Asimismo, se llevará a cabo una práctica de performance creativa y desobediente, respecto a la masculinidad tradicional y su influencia en la vida cotidiana en cuanto a las relaciones sociales, el uso del espacio público y el sistema económico

 

RECORRIDOS COMENTADOS REALIDAD PROGRAMADA
RECORRIDO CON MÓNICA MAYER Y KIT HAMMONDS

12.FEB.2019 4 PM

La artista Mónica Mayer y Kit Hammonds, curador de Realidad programada, realizarán un recorrido por la exposición para hablar del impacto de la televisión en la vida cotidiana, así como de las propuestas artísticas que conciben a la televisión como objeto, medio y sujeto. Conversarán sobre el proyecto ¡MADRES!, incluido en la muestra, que fue realizado por Mayer en colaboración con Maris Bustamante en el programa Nuestro Mundo con Guillermo Ochoa.

 

RECORRIDO CON MICHAEL SMITH Y KIT HAMMONDS

21.FEB.2019 | 4 PM

El artista Michael Smith y Kit Hammonds, curador de Realidad programada, realizarán un recorrido por la exposición para hablar del impacto de la televisión en la vida cotidiana, así como de las propuestas  artísticas que conciben a la televisión como objeto, medio y sujeto. Conversarán sobre la obra It Starts at Home (1982) de Smith, que se incluye en la muestra y en la cual “Mike”, su alter ego, queda atrapado en una transmisión por cable, como protagonista de su propio programa de televisión.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";