CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Celebridades CULTURA Teatro

Mentiras, el musical, regresa en grande al público capitalino

Compartir

Mentiras, el musical, regresa en grande al público capitalino, pues se presentó este miércoles 6 de febrero en el Auditorio Nacional con el motivo de festejar de forma especial su décimo aniversario en carteleras.

Los temas musicales de los 80, como “Toda la Vida” de Emmanuel y “Él me mintió” de Amanda Miguel, que encabezan esta obra han sido los predilectos de tanto la generación que las escuchó por primera vez como de sus hijos y la juventud actual; por eso este musical al presentar las canciones y basar sus personajes en los cantantes detrás de ellas se ha posicionado como una de las tramas favoritas, tanto por la música como por su divertida forma de contar una historia dramática, en la que se busca saber quién asesinó al esposo de 4 mujeres que se conocieron en el funeral de éste.

Asistieron 10,000 fanáticos al auditorio, que con emoción aplaudieron mientras acompañaban con cantos a los actores conforme la trama avanzaba. Además de disfrutar del cierre de éste con el apadrinamiento de la obra por Carlos Rivera, quien cantando “Recuérdame” de la película animada Coco hizo homenaje a su amiga y ex compañera de La Academia, Hiromi Hayakawa, que antes de su muerte en 2017 ya había interpretado a todos los personajes principales de la obra en alguna de sus múltiples funciones.

José Manuel López Velarde, escritor y director, de la mano de los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert han sabido posicionar y mantener la obra en la boca de los mexicanos coordinando a las diferentes generaciones de actores que han formado parte del elenco en las 3500 representaciones que ha tenido el musical. En este festejo se reunieron los actores que ya habían interpretado a los personajes y se repartieron diálogos para conmemorar sus actuaciones pasadas en la recreación de la escenografía original, que además contó con mejores estructuras para colocar a la orquesta.

“Es una noche única e irrepetible, no hay grabación ni nada, los que la estamos viviendo la vamos a llevar con nosotros como recuerdo” expresó el productor Gilbert; pues en esta función especial se decidió transformar la dinámica tradicional de la obra y se agregaron sorpresas que sin duda van a encantar al público otra vez en su repetición el 13 de noviembre y en los shows de la gira por Estados Unidos, pero nunca va a ser el mismo sentimiento que en esta memorable representación.

Facebook Comments