CARGANDO

Escribe para buscar

GOURMET Health & Fitness LIFESTYLE Platillos

OMOTENASHI + OMAKASE (おもてなし+お任せ): descubre experiencias tradicionales japonesas en RYO KAN

Compartir

Omotenashi es una palabra difícil de definir, pero los japoneses la usan para describir un enfoque único que poseen en cuanto la hospitalidad. Omote (cara) nashi (nada en particular) implica la subyugación de autoservicio a un huésped. 

El significado de Omakase se encuentra en la palabra misma, que puede traducirse aproximadamente como “Te lo dejaré a tí”.

Ryo Kan busca un equilibrio entre comodidad y belleza, combinando el servicio de estilo Omotenashi con una invitación de estilo japonés tradicional pero con un toque de contemporaneidad en las habitaciones, misma que se considera la logia pionera en América Latina. La hospitalidad consciente de Ryo Kan está inspirada en los valores y principios de la cultura japonesa:la simplicidad, el amor a la naturaleza y el respeto a lo tangible y a la comunidad.

Las instalaciones incluyen un tranquilo jardín japonés, una biblioteca con tocados artesanales mexicanos, 4 baños termales onsen, los cuáles están abiertos al público siempre y cuando tomen alguno de los masajes que ofrece el recinto, y 10 habitaciones, todas ellas personalizadas y únicas.

Los invitados al Omakase de Ryo Kan ponen toda su confianza al grupo de chefs de Edo Kobayashi quien ha perfeccionado al menos 17 conceptos de restaurantes y experiencias gastronómicas en CDMX, Baja California, Sinaloa, Jalisco y Estados Unidos. El grupo de chefs de Kobayashi tiene la libertad creativa de crear una experiencia culinaria en torno a la estacionalidad y los mejores ingredientes. 

El Omakase en las instalaciones  de Ryo Kan  es un servicio personalizado en donde se crea una atmósfera íntima y única en donde los chefs dan todo su talento y cordialidad en la residencia japonesa ubicada en Río Panuco 166 dentro de Little Tokyo en la Colonia Cuauhtémoc.

Mientras que el servicio de SPA puede ser utilizado individualmente o por parejas, ya sea un masaje Sueco-Relajante, un Tejido Profundo, un Deportivo o un Shiatsu.

Todo el equipo de Ryo Kan, brinda un corazón genuino en cada taza de té, en cada playlist personalizado de cada habitación, en cada porción de fruta por el desayuno y en cada planta y detalle zen.

Ryo Kan se encuentra en Rio Panuco 166 en la Colonia Cuauhtémoc, el teléfono es 55 4125 1100 y su página www.ryokan.mx

*Para el Omakase, es imprescindible que se haga una reservación  y que se notifique si algún comensal tiene alergia a alguna comida o condimento.

**Para el SPA es indispensable que se reserve con una hora de anticipación

Acerca de la autora: Gabriela Andrade es productora en una compañía de cine y televisión independiente con producciones cinematográficas en 4 continentes; sus habilidades creativas la convierten en colaboradora de varios medios escritos donde escribe sobre Arte, Cultura e Innovación. Es licenciada en Artes, con una especialización en Comunicación y Publicidad y  Cine y TV de Bond University, Australia. Tiene estudios de Humanidades y Arte de Harvard,  de Psicología de la UQ, estudios de Pobreza y Desarrollo Social, así como un programa de Emprendimiento del MIT, entre otros. Gabriela es miembro de diversas organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Patronato Ruta de la Amistad, Restore Coral, y Home Storytellers, entre otras. Ha contribuido con el centro de innovación y estrategia EY Wavespace de la consultora Ernst & Young. En el 2016 fue candidata para hacer un MBA en la Universidad de Cornell. Entre los países en lo que ha vivido, trabajado y/o estudiado se encuentran Mexico, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.


Facebook Comments