CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Global

Fundación Jorge Marín + UNICEF Unidos Mediante La Creatividad: campamento de refugiados en Beirut

Compartir

El artista Jorge Marín, sensible a la situación de la infancia migrante, se solidariza y comparte su creatividad y herramientas para la realización de actividades de apoyo psicosocial.

Los niños crearon durante el taller un muñeco de tela con alas, su “Compañero de Vida”, al que otorgarán identidad y significado personales.
La actividad se llevó a cabo en el marco de una intervención artística del espacio público  de la escultura “Alas de México” en Beirut gracias al Consulado de México y el Centro Libanés

El pasado 9 de octubre en Beirut, Líbano, especialistas en mediación de arte y pedagogía de la fundación del escultor mexicano Jorge Marín (Fundación Marín) y personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), impartirán el taller “Compañero de Vida” a niños palestinos, sirios y libaneses entre los 7 y 15 años de edad que habitan en un campo de refugiados en ese país.

Este taller, que se realizao en el marco de la colocación el día anterior de la escultura “Alas de México” en el espacio público Beirut Souks, tuvi dos finalidades clave:  aportarles a estos niños herramientas de sensibilización, aliciente y reflexión a través del arte, fomentando así su recuperación psicoemocional tras las duras experiencias que han vivido y viven en su situación migrante, y contribuir a la hermandad de los pueblos, en este case en particular entre México y Líbano.

Los niños recibieron durante el taller todos los materiales y guía necesarios para echar a volar su creatividad en la creación de un muñeco de tela con alas, al que otorgarán la imagen, identidad y significado que ellos deseen. Los facilitadores de esta actividad los alentaron a reflejar en esa figura a su compañero ideal y evocar momentos felices de sus vidas que los reconforten ante las difíciles situaciones que han experimentado a tan joven edad .

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";