CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Global Social/noticias

Captan fotografías de un leopardo negro por primera vez en 100 años

Compartir

Un equipo de biólogos obtuvo fotografías inéditas de un elusivo felino africano, después de meses de observar y esperar en la región de Kenia.

Ya existían reportes de avistamientos de leopardos negros en África, también conocidos como panteras negras, estas imágenes ofrecen confirmación de que los avistamientos eran verídicos. Las imágenes, capturadas por el equipo del biólogo Nick Pilfold, incluyen fotografías y videos del ágil animal desplazándose por la oscuridad.

El año pasado el equipo de biólogos colocó cámaras remotas para registrar la población de leopardos en el área de conservación Laikipia cuando escucharon rumores de un posible leopardo negro en el área. La piel del leopardo es completamente oscura, resultado de una mutación de genes que causa sobre-pigmentación, esta condición es lo opuesto al albinismo. Mientras que durante la noche la piel del felino parece ser completamente negra, durante el día se pueden observar patrones en su piel.

Esta condición tan solo afecta a un 11% de la población total de leopardos en el mundo, la mayor parte de estos felinos están concentrados en Asia.

Por esto es tan complicado obtener una fotografía de uno de estos felinos, además de que la conducta del animal es muy elusiva y espantadiza. Si bien ya existían imágenes de leopardos negros, estas imágenes no eran de leopardos negros silvestres. Las fotografías son muy especiales por el hecho de que hace más de 100 años no captaban un leopardo negro silvestre. Lo que son excelentes noticias para la especie, pues los efectos de conservación están dando resultado y esto puede significar que el número de leopardos en la naturaleza están regresando a su normalidad.

Es posible que el leopardo negro haya vivido desde hace mucho tiempo en la región de Kenia, pero los intentos de capturar imágenes de estos animales se veían frustrados por la falta de tecnología.

Facebook Comments
xxx tube