CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Cine CULTURA Sin categoría Social/noticias

Reseña del regreso de “Game of Thrones” y su primer capítulo, Winterfell

Compartir

Después de dos años de una espera interminable, por fin pudimos ver el primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones, el cual no defraudó. El capítulo, titulado “Winterfell”, sirve como setup para la guerra que está por llegar al norte de Westeros. La mayor parte gira en torno a la llegada de Daenerys y Jon a Winterfell con todo su ejército. De cierta forma, la primera parte del episodio hace alusión a “Winter is coming”, primer capítulo de la serie, el cuál empieza con la visita de Robert Baratheon y Cersei Lannister a Winterfell. Ambos capítulos comienzan con tomas similares que retratan el arribo de dos reyes y reinas a Winterfell.

La parte focal del episodio se centra en la nueva relación de Jon y Daenerys y cómo todos los que los rodean no saben cómo sentirse al respecto. De manera más importante, la gente del norte no ve con buenos ojos la unión entre los Targaryen y los Stark, esto después de que Jon Snow haya sido elegido por unanimidad como el “Rey del norte”. Esto podría afectar a los esfuerzos colectivos en contra de los white walkers. El episodio nos regaló una gran escena en la que Jon Snow monta un dragón por primera vez, dándonos confirmación de que la sangre Targaryen corre por sus venas.

En King’s Landing Cersei se prepara para defender su corona, esto con la llegada de The Golden Company,  el ejército de mercenarios que el banco de Braavos le prometió unas temporadas atrás. Cersei aprovecha para jugar a la política con Euron Greyjoy y la posible alianza entre ellos. Theon Greyjoy intenta redimirse rescatando a su hermana Yara, pero descubre que su lealtad a Jon, a pesar de su tremendo alejamiento, es igual de fuerte. Una de las sorpresas del capítulo fue la oferta que Cersei le hizo a Bronn para matar a Jamie y a Tryrion Lannister. Bronn, ha mantenido una fuerte relación con los dos hermanos, haciéndonos cuestionar su lealtad.

Por último, el momento más importante del capítulo y probablemente de la serie, fue el momento en el que Samwell Tarly le dice a Jon que realmente es un Targaryen. Esto no complica sólo la relación amorosa entre Jon y Daenerys, sino también pone en juego la alianza entre ellos, al ser Jon el heredero legítimo al trono.

El capítulo deja las siguientes preguntas: ¿Cómo afectarán estas noticias a Jon y Daenerys? ¿Qué augura la llegada de Jaime a Winterfell? ¿En dónde se sitúa la lealtad de Bronn? ¿Cuáles son los siguientes movimientos del ejército de los White Walkers? Todos estos momentos se sienten inevitables. Habrá que esperar al siguiente domingo…