CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Gadgets LIFESTYLE

Los 5 Coches Más Seguros de 2019

Compartir

Comprar un coche nuevo es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera. Muchas veces, al escoger el coche que queremos, nos dejamos guiar por la marca o simplemente por los detalles estéticos, dejando pasar la seguridad y el rendimiento.

Según cifras recaudadas por el INEGI en 2018, en México alrededor de 4,000 personas pierden la vida anualmente en accidentes de tráfico. Si se compara esta cifra con años anteriores se puede ver una caída significativa en cuanto a víctimas mortales, en 2011 se registraron 7,994 víctimas, tres años después la cifra se redujo a 5,000. Esta disminución se cree que se debe principalmente a las mejoras y modificaciones que se le han hecho a los nuevos modelos de coches.

Tomando esto en cuenta, hicimos un compilado de los coches más seguros de 2019. Usamos de referencia a las calificaciones que el IIHS (Institute of Highway Safety) de Estados Unidos le dio a los modelos de coche que salieron o están por salir este 2019.

Honda Insight

El IIHS encontró que la cabina del Honda Insight mantenía su integridad durante las colisiones, reduciendo significativamente la posibilidad de lesión a los ocupantes. Las bolsas de aire se desplegaron correctamente y el movimiento de los maniquíes en las pruebas fue limitado en el impacto.

Acura RDX

El RDX obtuvo una calificación de A+ en todos los ámbitos, se elogió principalmente el desempeño de sus luces delanteras. Donde realmente se destacó el RDX 2019 fue en términos de Evitación y Mitigación de Accidentes, donde obtuvo la calificación más alta posible de Superior.

Kia Sorento

El Sorento 2019 también superó a su edición 2018, que obtuvo una calificación de A++ en seguridad. El rendimiento de los faros, en particular, ayudó al modelo a mejorar su puntaje general.

Honda Pilot

Al igual que el RDX, la Honda Pilot de este año obtuvo grandes resultados en la categoría de Mitigación de daños, obteniendo un resultado superior al año pasado.

Toyota Avalon

La edición de 2019 del gran sedán de Toyota obtuvo resultados bastante positivos en la prueba de daños para co-pilotos, mientras que obtuvo la calificación de Buena en todos los demás aspectos.

Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";