CARGANDO

Escribe para buscar

Global Travel

Vivir y trabajar en México: la experiencia del Director de Air France-KLM en nuestro país

Compartir

¿Quieres conocer a uno de los directores de KLM en México y saber qué opina sobre nuestro país? ¡No te pierdas esta entrevista!

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Mi primer trabajo fue en Air France KLM, como practicante en Estocolmo, con un clima muy diferente al de aquí y la razón por la cual trabaje en KLM como aviador es que desde muy chiquito me apasionó el mundo de la aviación. Entonces lo que me llevó a trabajar aquí fue, más bien, el gusto por el sector, por el gusto por la empresa. Así fue como me quede allá y ahora llevo dos años trabajando para KLM.

¿Qué tienen en común México y Francia?

Creo que Francia y México tenemos mucho en común, ya que compartimos cierta parte de nuestra cultura, mucha de nuestra gastronomía y el gusto por el vino; pero más que eso, creo que hay mucha relación en el tema de disfrutar de la vida. Entonces, es por eso que una parte de nuestra misión como Air France KLM, es acercar a la gente entre Europa y México, ser testigos de que las distancias físicas no son barreras para los intercambios culturales, ya que estos países tienen tanto en común y tanto que aprender los unos de los otros.

¿Quién es tu modelo a seguir?

Verdaderamente, mi modelo a seguir es mi padre, porque creo que su cualidad más grande es un sentido de justicia muy profundo, lo cual significa que puede ser a veces estricto con personas que no cumplen o que no te tratan bien, siempre ayuda a la gente que lo merece y eso me impactó desde pequeño y es una enseñanza que he llevado conmigo toda la vida. Su sentido de justicia es algo que me gustaría copiar pero también es mi ejemplo, porque es un gran padre y esposo, y su dedicación con el oficio, su compromiso con su familia fue siempre su prioridad número uno.

Nos podrías decir 3 cualidades tuyas:
Abierto
Curioso
Viajero

Me gusta descubrir al mundo, me gusta descubrir nuevas culturas, conocer gente nueva; trabajé en Suecia, en Francia, en Holanda y ahora en México, y por eso he aprendido a ser abierto, también me caracterizo por mi gusto de crear nuevas ideas. Por otro lado, soy determinado tanto en el ámbito profesional como en el personal, me dedico cien por ciento a lo que hago, no me gusta el trabajo mal hecho o hecho a medias. La palabra que puede ser algo negativa, que también me identifica es impaciente; en el trabajo a veces mis colegas me lo dicen y puede contar como el lado negativo de ser tan determinado, y en ocasiones sucede también en el lado personal.

¿Por qué es importante estar conectado con los millenials?

Es muy importante estar conectado con los millenials ya que representan el 25% de la industria, por lo tanto es muy importante ofrecer servicios y productos adaptados a ellos. Lo hacemos a nivel internacional, por ejemplo, con la nueva aerolínea junior que es un servicio, pero también conlleva una campaña de marketing enfocada a millenials. Aquí en México ofrecemos cada vez más y más servicios donde nuestros clientes están incluyendo a los millenials, por ejemplo, en Facebook, Whatsapp, Twitter, etc… Los millenials son interesantes ya que buscan siempre respuestas inmediatas, nos ayudan a volver más eficiente nuestro servicio e innovar en el sector. Tenemos dos millenials trabajando en el servicio comercial quienes hacen un gran trabajo, pero tienen una forma diferente de trabajar: son muy proactivos y muy determinados. No voy a decir que no respetan las jerarquía, pero tienen una actitud más proactiva y dinámica, lo cual es una ventaja para nosotros ya que nos impulsa justamente a ir a la misma velocidad que la sociedad.

¿Cuál es la clave del éxito?

Yo diría que la primera clave del éxito es la escuela, la educación, ya sea en México, Francia o cualquier parte del mundo, considero que es el factor mas importante. También, poniendo mi caso personal como ejemplo, la segunda es el hecho de viajar desde joven para abrir su mente y descubrir cosas nuevas, viajar nos ayuda a abrirnos al mundo, adaptarnos para el futuro. Por último, sería encontrar una pasión, porque no hay nada mejor que trabajar en el sector que te apasiona, trabajar en algo que te interese profundamente y también no aceptar hacer las cosas rápido, mal o hechas a medias, sino de ir por un trabajo siempre derecho.

¿Te gusta la vida en México?

Llevo dos años viviendo aquí y, pues, es un encanto para mí, ya tengo amigos en México, me sentí adoptado por el país y por los mexicanos. Lo que me encanta, además de la belleza del país, son las playas, las montañas, la cultura y la historia y no he viajado a ningún país con tanta belleza. Lo que me encanta más es la calidez de la gente, todos tienen un trato muy sencillo, muy fácil y muy amable.

Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";