CARGANDO

Escribe para buscar

Arte New & Upcomming

Conoce CAM, una de las galerías más trendy de Polanco

Compartir

“En lo bello, el valor de culto va a aparecer como valor de arte.”

-Walter Benjamin

Existen incontables debates sobre la cultura de exposición y venta del arte: ¿Qué valor de exhibición puede tener una pieza? ¿Por qué el mercado puede imponer un valor y cotizar un artista? Éste es el conocido debate entre el valor de culto (valor que histórica y materialmente se le da a una obra de arte) y el valor de exposición (su valor al ser exhibido). Sería posible representar la historia del arte como confrontación de dos polaridades en la obra de arte misma y contemplar la historia de su curso en los desplazamientos del centro de gravedad desde un polo a otro de la obra, unos polos que son, efectivamente, valor de culto y valor de exposición.

 

En la historia del arte, la obras siempre han tenido dos formas de verse: una de quien la produce y la de quien la consume. En la primera, la obra de arte tiene un valor histórico por ser testigo y documento de todo acto ritual y acontecimiento del hombre, mientras que la segunda da a conocer una experiencia profana, es decir, que el hombre tiene una experiencia estética de la belleza.

Esta segunda forma de ver la obra de arte no se deriva de la primera, a pesar de que están unidas. Es decir que, la experiencia estética no se deriva del valor de culto de la obra de arte, o bien, no de la objetividad de culto, sino del objeto artístico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la obra de arte tuvo su origen atado al valor de culto. Hoy en día, es su valor de exhibición el que prepondera.

Sobre este debate, CAM tiene mucho que decirnos. Ésta galería cree que el arte debe de ser accesible para todos y que hay que cambiar la cultura sobre cómo vemos a los objetos artísticos en nuestro país, no sólo sobre la sacralidad del arte, sino de las galerías como exhibidores de arte. Cam piensa que hay poco conocimiento en nuestro país sobre la importancia de visitar y recorrer galerías, que, opuestos a los museos, son menos rígidas, y donde el arte puede estar al alcance de todos. Un museo puede ser entendido como un templo dedicado al arte, donde todo tiene que estar perfectamente en su sitio y uno debe de seguir ciertas reglas estrictas al estar en él. Pero una galería, dice Cam, es más un espacio abierto al público en donde el arte y los artistas pueden ser libres, y los observadores pueden romper la distancia con las obras de arte, de modo que se quiebra esta obligada relación de poder que nos encadena.

De ningún modo una galería es un sustituto para las instituciones museísticas, sino que éstas nos brindan otra experiencia que nos hace entender de una forma nueva el arte, más contemporáneas y con una nueva lógica.

De este modo, te presentamos Cam, la galería que busca romper con los cánones artísticos para darte una experiencia nueva y generar una nueva cultura en torno a la compra de arte y los artistas emergentes en nuestro país, además de los ya reconocidos y posicionados internacionalmente.

Ubicada en Aristóteles 354, en medio de Polanco, una de las zonas más a la moda de la ciudad. Cam es una galería especialista en el buen gusto y en lo más nuevo del arte. Sin duda, una de las galerías más trendy de Polanco, cuenta con un pequeño pero selecto espacio, donde se muestra la obra de diferentes artistas, curada con un impecable gusto.

 

La selección cambia constantemente para estar siempre fresca y al día. La misión de Cam es acercar a la gente al arte, romper con ese paradigma de que el arte es pretencioso y para la gente de alta sociedad, sino que puede estar al alcance de todos. El arte es algo que nos pertenece como país, como cultura y como humanidad, por eso el valor del arte es el que es impuesto por nosotros como sociedad.

Para eso, Cam propone que debemos entrenar desde pequeños nuestros sentidos, para estar preparados día a día cuando nos topemos con cualquier obra maestra. Entender el arte y atrevernos a enfrentarnos a él, nos da la sensibilidad para comprender sentidos que quizá no hubiésemos comprendido sin el reto que cada obra nos coloca en frente.

 

 

Ademas de eso, Cam cuenta con gente que asesora al comprador, para tener la garantía de que su compra vale la pena. En la entrada hay un letrero que dice #InvierteEnArte y esa es justo la misión de esta galería, acercar a la gente al arte y hacerla perder el miedo por la inversión de éste.

 

Etiquetas

También podría gustarte

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";