CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA Travel

Rincones del Bosque de Chapultepec que deberías visitar

Compartir

Muchos de nosotros ya hemos visitado el Bosque de Chapultepec, el pulmón más grande de la urbe tiene varios lugares para conocer, como el Zoológico de Chapultepec o sus lagos artificiales. Pero siendo éste el parque público más grande de Latinoamérica, tiene algunos rincones escondidos que no son tan populares o concurridos. Aquí te mostramos algunos rincones del Bosque que vale la pena visitar.

 

Zona Arqueológica – Grabados de Gobernantes Mexicas

 

En la base de la loma que sustenta el Castillo de Chapultepec se encuentra un rincón del bosque muy peculiar. Se trata de una serie de interesantes relieves que datan de la época prehispánica. Según los textos del Padre Durán, en este sitio los antiguos gobernantes de Tenochtitlán mandaron a esculpir sus imágenes, para que una vez después de morir sus restos pudieran descansar en este lugar sagrado.

Audiorama

 

A espaldas de la Tribuna Monumental se encuentra un espacio en el que hay una caverna de la época prehispánica que conducía a Mictlán, el reino de los muertos. Este espacio fue acondicionado como refugio de los amantes de los libros. Es un rincón alejado de los ruidos de la metrópoli, en donde puedes disfrutar de tu libro favorito rodeado del pulmón verde de la Ciudad, y no importa si no traes un libro ya que en este lugar tienen varios ejemplares para prestarte.

Fuente del Idilio de Amor

 

En uno de los rincones más ajetreados del bosque, donde confluyen la avenida de Constituyentes y el Circuito Interior, nos podemos encontrar con un monumento dedicado al amor. Esta escultura de bronce de los años 70, de la escultora poblana Charlotte Yazbek, permite a los citadinos escapar de la vida diaria por un momento y disfrutar de una obra de arte consagrada al amor.

Tótem Canadiense

 

Si entras por la Puerta Quebradora de la primera sección del Bosque de Chapultepec, puedes encontrar un objeto de lo más inesperado, un Tótem Canadiense.

Así es, un Tótem que fue donado por el Gobierno de Canadá con motivo del 150 aniversario de la Independencia de México.

 

Fuente de los Novios

 

La escultora Charlotte Yazbek, deleitándonos una vez más con su obra, nos entrega una moderna escultura de unos novios la cual nos inspira el amor más puro, ésta es una escultura de bronce creada en 1973. En la parte de atrás de la escultura hay una placa en la que se lee: “Haré fundir en bronce lo redondo de tu beso y mi beso, y lo pondré en el centro de tu olvido para que no lo olvides”.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";