CARGANDO

Escribe para buscar

Sin categoría

#ÁnimasQueVuelvan Campaña colectiva de promoción de la celebración del Día de Muertos desde los hogares.

Compartir
  • Durante 8 días promotores culturales y comercializadores de  artesanía y diseño mexicano presentan un recorrido virtual de ofrendas. 
  • A través del hashtag #ánimasquevuelvan invitan a retomar y participar en la tradicional celebración del Día de Muertos desde el espacio privado, es decir, sus hogares.
  • Se llevará a cabo un concurso de altares invitando al público en general a compartir fotos de sus ofrendas caseras con el #ÁnimasQueVuelvan.

“La iniciativa surge con el deseo de vincularnos entre tiendas de museos, galerías de arte popular,  espacios culturales, y tiendas de diseño mexicano para invitar a las familias mexicanas a preservar la tradición de montaje de ofrendas; para recibir y honrar a sus difuntos.” Afirma Claudia Muñoz, alentadora de la campaña y directora de Tienda del MAP.   Durante 8 días, del 24 al 31 de Octubre, se llevará a cabo un recorrido digital de ofrendas de diversas categorías y en tiempo real. Esta campaña busca la reapropiación de las formas más tradicionales de celebración del Día de Muertos al mismo tiempo que fortalecer el gremio de espacios de difusión y comercialización de arte popular y diseño mexicano.


La campaña colectiva está integrada por 20 espacios promotores de artesanía tradicional y diseño mexicano de 8 ciudades del país:  

ArtefactoCdMx
Carmen RionCdMx
Casa PetraPuebla
EklektikSan Cristóbal de Las Casas
Fundación Haciendas del Mundo MayaMérida
HuizacheOaxaca
Itta Artes de MéxicoGuadalajara
Jacaranda CulturalPátzcuaro
LagoCdMx
Muy MexicanasCdMx
Ojo AmuletsCdMx
OmorikaSan Cristóbal de Las Casas
Onora CasaCdMx
Las CostumistasCdMx
Saber HacerCdMx
Templo ShopCdMx
Tienda del Franz MayerCdMx
Tienda del MAPCdMx
Tienda del MUMEDICdMx
Tienda del Museo TamayoCdMx

Además del recorrido virtual de ofrendas habrá un concurso para el público en general, invitando a que compartan una fotografía de su ofrenda casera con el #ÁnimasQueVuelvan. El jurado será un representante de cada una de las entidades que participan en La Ruta de las Ofrendas y se dará a conocer los resultados el 3 de noviembre del 2020. 

#ÁnimasQueVuelvan es un esfuerzo colectivo por alentar la participación, la cooperación y la vinculación para impulsar las ventas y obtener el beneficio económico tan necesario en el sector artesanal, de arte  y de diseño en nuestro país.

Contacto para prensa: contacto@tiendamap.com.mx 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";