CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CULTURA Social/noticias

6 mujeres que revolucionaron al mundo y no conocías

Compartir

Aunque se debería de felicitar y atesorar el papel de las mujeres a lo largo de la historia diariamente, también es válido que se tenga un día específico para conmemorar a todas aquellas que han luchado por la equidad y han obtenido logros en el proceso. Por eso, te dejamos 6 mujeres que han impactado al mundo que tal vez no conocías:

Ada Lovelace

A pesar de que ésta mujer llevara la poesía en sus venas por ser hija del poeta Lord Byron, Ada tomó un camino totalmente diferente, interesándose en las matemáticas. Sus intereses la llevaron a colaborar en el desarrollo de la Máquina Analítica y después crear el primer algoritmo maquinario, por lo que hoy es reconocida como “la primera programadora”.

 

Simone de Beauvoir

Considerada una de las primeras feministas, luchó contra la discriminación sexista al publicar su obra “El Segundo Sexo”, en el que critica la opresión por parte del hombre. Además, junto con otras partidarias de la defensa al sexo femenino, fundó la Liga de los Derechos de la Mujer, la cual tuvo un número especial en la revista Tiempos Modernos de Sartre y Camus.

 

Mary Wollstonecraft

Madre de Mary Shelley,autora de Frankenstein, revolucionó la mente de las mujeres de su época al publicar Vindicación de los Derechos de la Mujer en 1792. Este manuscrito argumenta que las mujeres solo son inferiores al hombre por no recibir la misma educación, no por su naturaleza, por lo que ha sido el favorito de varias generaciones de feministas.

 

Marie Stopes

A pesar de intensas oposiciones con la Iglesia y el Estado, Marie se convirtió en pionera del control de la natalidad y métodos anticonceptivos mediante sus obras: Married Love, el cual aborda temas relacionados con la comprensión de los problemas sexuales del otro sexo; y Wise Parenthood, donde explica la planificación familiar.

 

Wangari Maathai

Esta bióloga y ecologista nacida en Kenia, además de haber sido designada como candidata para la presidencia de su país, recibió el premio Nobel de la Paz en 2004, debido a sus arduos esfuerzos en el campo del desarrollo sostenible, los derechos humanos y la paz alrededor del continente africano.

 

Eufrosina Cruz

Mexicana que a corta edad abandonó su comunidad a las afueras de la capital oaxaqueña y tomó rumbo a la ciudad para continuar con sus estudios. Se inspiró en las historias que le contaban sus ancestros, donde mujeres y hombres valían lo mismo, y utilizó su licenciatura en Contaduría Pública para lograr un cambio en las leyes de Usos y Costumbres, con el fin de garantizar la posibilidad de que una mujer pueda ocupar cualquier cargo político.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";