Pintura en Acción, técnica utilizada por el Arquitecto Fran Lorente en sillas Eames
Compartir
Cortesía Gabriela Gorab
El arquitecto Francisco Lorente crea unas sillas estilo Eames con un diseño modernista fabricadas con policarbonato, madera y metal, intervenidas con un estilo tipo “pintura en acción” en la que cada goteo de pintura se realiza de forma espontánea, salpicado o manchado.
El trabajo resultante a menudo hace hincapié en el acto físico de la propia pintura como un aspecto esencial de la obra terminada o la preocupación de su artista.
Estos objetos funcionales inspirados en los diseños del matrimonio Eames -Charles y Ray- tuvieron sus inicios en la década de los 50s cuando Nelson A. Rockefeller, presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), anunció un concurso internacional de diseño de muebles low-cost. Mientras el gobierno americano se centraba en el problema de proveer casas a precios asumibles para la población, Rockefeller pensaba que tan importante era la vivienda, como poder ofrecer muebles atractivos a precios asequibles.
Después de recibir casi 3.000 proyectos, en 1949, Rockefeller anunció a los ganadores de la competición. Charles Eames fue distinguido con el segundo premio en la categoría de asientos.
La silla Eames fue galardonada por su innovación en la base.
Este tipo de asiento era suficientemente versátil como para adaptarse perfectamente a las necesidades de los consumidores ya que presentaba una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en el concurso había podido igualar.
La admiración, respeto y creatividad que el arquitecto Lorente ha proporcionado a cada una de estas sillas, las vuelven un objeto único e irrepetible.
Las exclusivas sillas se encuentran a la venta en la Galería Arte Subjetivo de Eduardo Irusteta localizada en la Ciudad de Puebla. Para mayores informes contactar por Instagram a @artesubjetivo