CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

#EstoEsAhora: Morton Subastas invita a apoyar artistas vivos en tiempos de Pandemia de manera virtual

Compartir

Cortesía Gabriela Gorab

La subasta #EstoEsAhora ha sido reprogramada por la situación actual que enfrenta el mundo en consecuencia del COVID-19, y se realizará el martes 5 de mayo a las 6:00 p.m. con #SanaDistancia, en busca del objetivo de no parar operaciones y permitir que los artistas contemporáneos puedan continuar con la promoción y venta de sus obras. 

Para Morton Subastas invertir en artistas vivos, durante el contexto actual, es un acto generoso e inteligente, permite al coleccionista tener objetos artísticos que hablan del ahora y a los creadores continuar su producción.

En la Subasta #EstoEsAhora, como en ninguna otra, hay muchos creadores que ponen a la venta sus obras a través de Morton Subastas, pues han encontrado en el mercado secundario otra forma de acercamiento al público y consideran de prestigio estar catalogados y valuados por los especialistas de la casa de subastas.

Para ello, se realizan activaciones en donde se podrán visitar de manera virtual, a través de Instagram -@mortonsubastas- los talleres de los artistas Angie Villé (29 de abril) y Javier Pulido Gándara (30 de abril), entre otros por confirmar en punto de  las 6:00 p.m.

La subasta se llevará a cabo el próximo martes 5 de mayo a las 6 de la tarde, a distancia. La forma de participar será en ausencia, ya sea dejando una oferta fija o participando al teléfono, este registro lo puede realizar mandando un correo a ofertasenausencia@mortonsubastas.com; también se puede participar por internet, en la página web mortonsubastas.com 

El acto será completamente virtual y  se podrá presenciar en streaming a través del canal de Youtube de Morton Subastas.

El catálogo de #EstoEsAhora cuenta con obras en soportes que van desde luces neón y nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, hasta técnicas académicas como la fotografía, escultura y pintura. Hay piezas de artistas mexicanos y de representantes de distintos países como Colombia, Cuba, Rusia, España, Argentina, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Perú, entre otros. El catálogo contiene obras de artistas con prestigio internacional y que cuentan con obras en colecciones públicas de todo el mundo como Jeff Koons, Carlos Amorales, Beatriz Zamora, Gabriel de la Mora, Ariel Orozco, Miler Lagos, Gustavo Artigas y Dr. Lakra.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";