CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Arte CULTURA

Anya Myagkikh, artista Rusa pero muy Mexicana expone en Polanquito

Compartir

Anya Myagkikh, artista Rusa pero muy Mexicana expone en Polanquito
                                   Gabriela Gorab

La artista Rusa del momento, inspira su nueva colección en México mostrando similitudes entre mexicanos y rusos. 
Anya Myagkikh es una enamorada de México y su capital que considera que nuestro país no puede dejar indiferente a nadie

Este 24 de octubre abre su exposición en la Galería El Reloj en Polanco generando un diálogo entre Rusia y México. Para su llegada a México elaborará una pieza colectiva titulada “Mexican Dream” la cuál ae trata de una serie de 20 piezas entre escultura, instalación, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y pintura, en la que Anya explora desde su propio imaginario y leguaje, la complejidad mística, estética y sensorial de nuestro país.

El objetivo de Anya es mostrar la gran similitud que existe entre los rusos y los mexicanos. 
Para ella como para muchos otros mexicanos, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas simples, como algo que se encuentra ocasionalmente; la sonrisa de una niña jugando en una fuente o un dulce con una taza de café. 


“Los mexicanos son sorprendentemente atentos y te tratan con amor sincero; sientes la unidad y solidaridad de las personas en cada momento. Esa es la sensación me inspiró al crear mis obras” – Anya 


En esta muestra Anya presenta una colección de esculturas que representan las Matriushkas, muñecas rusas tradicionales, intervenidas con motivos mexicanos que ella identificó en la Ciudad de México, como el color, la intensidad, las palmeras, el cielo azul y las pirámides. Estas obras cobrarán vida en la pantalla de nuestro teléfono celular gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. 


“La Ciudad de México, la ciudad donde se realizará la exposición, no fue una elección aleatoria para mí: pues la considero llena de magia y que refleja el espíritu del “sueño mexicano”.  expresó la artista


Por otra parte, buscará sumergir al público en una experiencia multisensorial, en la que con ayuda de la tecnología permita recrear un mundo surrealista muy mexicano, que desde los ojos de la artista rusa permita vivir en su estudio y conocer su colección particular de juguetes viejos, objetos al azar, zapatos y una colcha de retazos que nos hará evocar nuestra tierna infancia en la llamada.  


La inauguración de “Mexican Dream” de la artista que ha participado en el Spectrum Miami Art Fair, en el Barcelona International Art Fair entre otros, se llevara a cabo el  24 de octubre a las 7 pm en La Galería de El Reloj, ubicada en El Parque Lincoln de Polanco, en la Ciudad de México. 


“Principalmente espero no solo sentimientos y emociones, quiero obtener una reacción adicional, si es interesante para los mexicanos ver mis muñecas de anidación (Matryoshkas), tal vez luego irán a casa e intentarán aprender algo sobre Rusia, o tal vez incluso querrán ir a Rusia y conocer mi cultura  en vivo” concluyó Anya. 


Fuente : Anya Myagkikh

Fotos : Cortesía de la artista 

SOBRE LA AUTORA

Gabriela es productora en una compañía de cine y televisión independiente con producciones cinematográficas en 4 continentes; sus habilidades creativas la convierten en colaboradora de varios medios escritos donde escribe sobre Arte, Cultura e Innovación. Es licenciada en Artes, con una especialización en Comunicación y Publicidad y  Cine y TV de Bond University, Australia. Tiene estudios de Humanidades y Arte de Harvard,  de Psicología de la UQ, estudios de Pobreza y Desarrollo Social, así como un programa de Emprendimiento del MIT, entre otros. Gabriela es miembro de diversas organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Patronato Ruta de la Amistad, Restore Coral, y Home Storytellers, entre otras. Ha contribuido con el centro de innovación y estrategia EY Wavespace de la consultora Ernst & Young. En el 2016 fue candidata para hacer un MBA en la Universidad de Cornell. Entre los países en lo que ha vivido, trabajado y/o estudiado se encuentran Mexico, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";