CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CARRUSEL Global

¡10 formas de utilizar menos plástico y juntos salvar al planeta este Día del Medio Ambiente!

Compartir

¿Qué mejor día para empezar a generar un impacto positivo en el mundo como en el Día del Medio Ambiente? Este día fue inaugurado por la Organización de las Naciones Unidas en 1974, y desde hace algunos años ha empezado a tomar relevancia y posicionarse en el ojo público, ya que es una gran oportunidad para promover, informar y concientizar a la sociedad acerca de la contundente necesidad que existe hoy en día de tomar medidas de responsabilidad y conservación del planeta para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de todas las maravillas que la naturaleza nos ofrece.

El plástico es un material que hoy en día consideramos primordial en nuestra vida diaria, y es que forma parte de la mayoría de los objetos que tenemos en casa y que encontramos en nuestro alrededor, pues su costo de producción es muy barato y se considera muy útil por su gran maleabilidad. Pero, a pesar de que podemos considerarlo un gran invento, nunca tuvimos en cuenta los daños y efectos que podemos tener ante su exposición, tanto efectos en la salud como en el medio ambiente, los cuales dimos por sentados hasta que recientemente empezó a calificarse como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad.

Actualmente existen estudios que aseguran que cada año acaban en los océanos 8 millones de toneladas de plástico que afectan los ecosistemas y a sus especies, ya sea por los productos en los que los animales se atoran o se tragan, o por los millones de aditivos químicos que pueden resultar tóxicos para el agua. Además, el nivel de biodegradabilidad es mínimo en estos productos, por lo cual pueden permanecer eternamente en los ecosistemas sin deshacerse, lo que genera mayor riesgo tanto para nosotros como para las otras especies.

Se dice que si no empezamos a hacer un cambio en nuestro hábitos de consumo de polímeros, como lo es el plástico, para el 2050 en nuestro planeta habrá más toneladas de plástico que de peces, agregando que los desechos de este material también contribuyen al calentamiento global, pues cuando se exponen a la radiación solar por un tiempo prolongado se descomponen y emiten gases de efecto invernadero como el metano y el etileno.

En Paperbeat nos preocupamos por el legado que vamos a dejarle a las futuras generaciones y es por eso que te dejamos aquí formas útiles y nada complicadas de usar menos plástico sin que tu vida se vuelva un caos…

  1. Utiliza termos, o procura reutilizar una misma botella de agua muchas veces; y como un plus a este consejo, puedes invertir en un sistema de filtración de agua para evitar comprar garrafones y botellas.犀利士
    s=”aligncenter wp-image-3257″ src=”http://paperbeat.com/wp-content/uploads/2019/06/SDL171923110_1-16139.jpg” alt=”” width=”459″ height=”537″ />
  2. Haz composta de los restos de tu comida, para que así no tengas que desecharlos en bolsas negras de plástico.                                                                                                                                                                                      
  3. Guarda los envases de vidrio de alimentos y úsalos para almacenar tus alimentos, rechaza todos los envases de plástico o fíjate que sean biodegradables.
  4. A la hora de ir al super lleva tus propias bolsas de tela y/o tuppers para evitar que tengan que darte de plástico, puedes mantenerlas en tu coche después de usarlas para que nunca se te olviden.
  5. Utiliza pañales biodegradables y la copa menstrual, son grandes alternativas para no contaminar.
  6. Procura vestir prendas hechas de tejidos naturales como lana y algodón, evita el poliéster.
  7. Abstente de estar “a la moda” y evita comprar todos los productos tecnológicos nuevos, aprovecha los tuyos al máximo.
  8. Carga siempre con popotes y cubiertos de metal, para que no tengas que usar los desechables, o lava y reutiliza los de plástico.
  9. Evita comprarle juguetes a tus hijos que estén hechos a base de plásticos, o mejor opta por los que estén hechos de plástico reciclado.
  10. Antes de comprar algo hecho de plástico, pregúntate a ti mismo si realmente lo necesitas, y si la respuesta es “no”, no lo compres. 
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";