CARGANDO

Escribe para buscar

Celebridades Cine

Nominaciones a mejor película en los premios Oscar 2019

Compartir

El próximo martes 22 de enero por fin se anunciarán las nominaciones a los premios Oscar de este año. La edición número 91 de los Academy Awards se celebrará el domingo 24 de febrero y no podemos esperar más. Se ha hablado mucho de las posibles elecciones a mejor película, pero aún resulta difícil saber con certeza cuáles realmente tendrán el privilegio.

A continuación, ofrecemos una lista con las predicciones a entrar en esta categoría, según se han marcado como las favoritas dentro otros premios aclamados y para el público en general.

Nominaciones a mejor película 2019:

 

  1. Nace una estrella (A Star is Born)

Nace una estrella logró encantar al público con la re-adaptación de esta dramática historia. Es la primera película dirigida por Bradley Cooper, quien también actúa en ella. La trama trata de Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella consagrada de la música que una noche conoce a Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

 

  1. La favorita (The Favourite)

Ubicada a principios del siglo XVIII, este drama histórico retrata la vida en la corte de la reina Anne de Inglaterra (Olivia Colman), durante el conflicto con los franceses. La historia sigue a su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) quien gobierna el país en su lugar, por el precario estado de salud y al carácter inestable de la reina. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones y comenzará un nuevo conflicto entre la sirvienta y Sarah.

 

  1. BlacKkKlansman

Retratando los principios de los años 70, una época de gran agitación social por la brutal lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin acobardarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad, llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo.

 

  1. Green book

Cuando Tony Lip (Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chofer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Ali), durante su gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos de alojamiento seguros para los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, dejando de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

 

  1. El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk)

Del mismo director de la ganadora a mejor película en el 2016, Moonlight, este año tiene la posibilidad de participar en la misma categoría con “If Beale Street Could Talk”, basada en la novela de James Baldwin. La película sigue a Tish (KiKi Layne), una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja, Fonny (Stephan James). Es un retrato de la vida de la comunidad afroamericana y de las injusticias que seguían sufriendo, incluso después de los movimientos civiles de los años sesenta.

 

  1. Bohemian Rhapsody

La popular historia del aclamado cantante de Queen fue recibida por el público de manera espectacular, gracias a la gran actuación de Rami Malek como Freddie Mercury y su sobresaliente popularidad, parece tener un lugar entre las nominaciones de este año.

 

  1. El primer hombre en la luna (First Man)

Película narrada en primera persona, cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Está basada en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

 

  1. ¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?)

Sigue la historia de Lee Israel (Melissa McCarthy), una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";