CARGANDO

Escribe para buscar

Arte LIFESTYLE New & Upcomming Travel

Airbnb premia a la creatividad con un recorrido por el arte mexicano

Compartir

Los interesados deberán visitar el sitio viveelarteairbnb.mx y contestar la pregunta: ¿Cuál sería tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México? Recuerda hacerlo antes de las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2018.

La plataforma de renta de departamentos y casas Airbnb, premiará a la creatividad con un recorrido por el arte y las tradiciones mexicanas en la Ciudad de México. En un comunicado, informó que lanzó una convocatoria para participar y vivir el arte de la mano de Cristina Kahlo, Ángeles González Gamio y Hania Robledo, expertas en el mundo artístico mexicano de los años cuarenta. Detalló que el premio consiste en recorrer las históricas calles de Coyoacán, así como museos y espacios significativos del arte popular y el muralismo mexicano, para después pasar una noche en una habitación diseñada para retroceder en el tiempo y sentirse como todo un artista mexicano.
La experiencia tendrá como primera parada el Museo Anahuacalli, donde serán recibidos por su anfitriona: Cristina Kahlo. La artista plástica y fotógrafa mexicana, sobrina nieta de Frida Kahlo, y llevará a los ganadores por esta construcción de piedra volcánica, concebida por Diego Rivera para albergar su colección de piezas prehispánicas. De ahí, partirán hacia el Museo Casa Estudio, construido por el arquitecto Juan O’Gorman. Esta vez será Ángeles González Gamio, historiadora y cronista mexicana, quien los guiará por este lugar dedicado a la memoria de la pareja de artistas más famosa de México, Diego Rivera y Frida Kahlo.
Después de conocer más sobre la historia del arte en México, el ganador y su acompañante seguirán su recorrido por el histórico vecindario de Coyoacán, refugio que ha sido inspiración para importantes artistas mexicanos, agregó. En ese lugar descubrirán, junto a Cristina y Ángeles, las memorias que guardan sus calles empedradas al visitar y redescubrir los lugares más emblemáticos del barrio, como el Jardín Centenario, la parroquia de San Juan Bautista, y el mercado de Coyoacán.
Asimismo, Cristina compartirá sus conocimientos sobre fotografía para capturar retratos y autorretratos. Además, los llevará a descubrir rincones secretos del reconocido Museo Frida Kahlo Casa Azul, uno de los más representativos e importantes de la Ciudad de México. El recorrido artístico cerrará con una cena en el patio de la Casa Azul a la luz de las estrellas, donde los ganadores degustarán de un menú tradicional y especial, preparado por el chef Diego Isunza Kahlo (hijo de Cristina Kahlo).
Finalmente, los ganadores serán trasladados de nuevo al punto de partida, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, donde pasarán la noche en una recámara diseñada por Hania Robledo, nominada a distintos premios por mejor diseño de producción en 2003. Explicó que para participar, los interesados deberán visitar el portal viveelarteairbnb.mx y contestar la pregunta: ¿Cuál sería tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México? Antes de las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2018. El participante que responda la pregunta de manera creativa formará parte de esta experiencia y su nombre se revelará el próximo 29 de noviembre.
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";