CARGANDO

Escribe para buscar

Global Travel

La ultra low cost Swoop aterriza en Cancún, Vallarta y Mazatlán

Compartir

La aerolínea canadiense ultra low cost Swoop, propiedad de Westjet, lleva a México el aterrizaje de este modelo de aerolínea con sus primeros vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán durante estos días, con operaciones realizadas en Boeing 737-800.

Cerca de 10 mil canadienses transportará Swoop a Cancún en los días que restan de la temporada invernal gracias a la ruta Hamilton-Cancún-Hamilton, inaugurada este lunes con tres frecuencias semanales, que operará los lunes, viernes y sábados, y ofrecerá la conexión entre Ontario y Quintana Roo hasta finales de abril próximo.

La semana pasada Swoop inauguró la conexión Puerto Vallarta y el próximo 20 de enero activará una ruta vía Mazatlán, y actualmente son siete aerolíneas canadienses las que conectan 21 destinos del país de la hoja de maple con Cancún, la mayoría de ellas estacionales, reveló sipse (Despega otra ultra low cost: Swoop unirá Canadá con EEUU en 7 rutas).

La aerolínea vuela a 11 destinos en Canadá, Estados Unidos y el Caribe, operando una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 con los que ofrece servicios completamente desagregados, creando la oportunidad única para que los viajeros controlen sus costos y personalicen su experiencia comprando sólo los extras que desean.

Las ultra low cost, como reveló REPORTUR.mx, han provocado una alteración en el ecosistema actual de la industria. Hay varios proyectos actualmente volando en este nicho, el de la islandesa Wow, el de las latinas Viva, Flybondi y Jetsmart, las estadounidenses Allegiant, Spirit, y Frontier, y el de la canadiense Flair, mientras para este año se espera el despegue de Swoop (impulsada por Westjet), y el de la canadiense Jetlines. (Se alumbra otra revolución aérea con el ‘boom’ de las ultra low cost).

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";