CARGANDO

Escribe para buscar

FASHION & BEAUTY Men Women

JEANS DRESS CODE by Monique Navarro

Compartir

Monique Navarro, es consultora de imagen y moda, y escribió el siguiente artículo para Paperbeat:


 

El primer tema se lo voy a dedicar a los maravillosos jeans o denim y el uso de estos en ambientes laborales, lo voy a dividir por dress code de qué si y que no llevar a la oficina, recuerda que siempre puedes adaptar mis tips a tu personalidad.

 

El vestuario de trabajo se adapta al protocolo que la empresa imprime para que al cliente le llegue justo la imagen que desean trasmitir. En este sentido, el dress code o código de vestuario es un identificador más de las herramientas de marketing con las que hacer más visible y diferente a una empresa frente a otra.

Este dress code va acorde a las normas de la empresa, junto a una ética de comportamiento y unas disposiciones de carácter cultural. Todo ello conforma ese protocolo de actuación que deben seguir todos aquellos que, de algún modo, realizan una actividad dentro de la empresa, a esto llamaría yo ponerse la camiseta.

Vamos a dividir los sectores laborales para elegir los jeans de acuerdo a tu estilo y rol profesional.

El estilo es la expresión a la individualidad, así que por mas que tengas que portar un uniforme puedes darle tu estilo personal, en accesorios, arreglo de tu cabello, zapatos, etc.

Elige el corte de tus jeans de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas (aplica para todos los sectores y estilos).

 

1.Sector Financiero y/o Empresarial.

De corte clásico y colores neutros, azul denim, negro y/o grises, evitar ripped jeans, deslavados y/o toques muy creativos que rompan con el contexto de tu entorno laboral.

2. Sector Artístico y/o Creativo

Los ideales son los ripped jeans, boyfriend jeans, skinny jeans, cortes tipo campana y corte alto en la cintura, colores vivos como el rojo, el amarillo y el azul, además de los colores clásicos, aquí realmente no hay que evitar alguno, sino más bien siempre darle ese toque de estilo.

2. Sector Emprenderor.

Tu momento de explotar tu liderazgo también con tu imagen, puedes utilizar cualquier tipo de jeans siempre y cuando sean favorecedores para tu tipo de cuerpo y ad hoc con tu empresa. Importantísimo evitar aquellos jeans que no comuniquen tu personalidad para no crear confusión.

 

Hay muchísimas variedades de estos y los puedes combinar con prendas formales para que le den ese toque chic que no puede faltar.

 

Gracias por leerme, espero todos sus comentarios en:
IG @moniquemq
FB MR Image Consulting

Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";