CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CULTURA Música Social/noticias

Romina Guardino y Edgar Burciaga en Concierto

Compartir

Este sábado 29 de junio, 2019, en la CDMX, dieron un concierto en un particular speakeasy. El personal concierto fue en un hermoso departamento de mediados del siglo XX, en la colonia Nápoles, el cual perteneció a la pintora Nora Beteta. El actual dueño, Pablo, ama el arte y constantemente organiza sesiones de drink&draw y conciertos curados por él mismo.

Romina es una cantautora, multiinstrumentista de Italia que reside en México desde 2008. En 2017 lanzó su EP homónimo Romina Guardino, donde exploró su manera de reaccionar al dolor y la lucha por el amor universal, con sencillos como Caigo y me levanto y Llegó el Invierno. Su último sencillo II Riflesso es un viaje intrínseco a través de las miradas ajenas, que nos invita a recordar que hemos venido a este mundo solamente a amar. Romina interpretó canciones en el piano, ukulele y guitarra, las cuales pertenecen a estos dos discos que ha publicado hasta ahora, ya algunas otras canciones de su nuevo disco que saldrá este año.

Edgar, un cancionero de Chihuahua, nos contó historias a través de sus canciones. Algunas de estas canciones están en su EP Como si nada me pasara, publicado el año pasado. Hubo canciones que particularmente llamaron la atención del público, como Bits que habla sobre cómo la tecnología ha afectado nuestra forma de percibirnos, La calle de la luna que habla sobre una personaje que a los 50 años se dio cuenta que no había hecho en su vida lo que quería, y el bolero Sin un amor de Los Panchos –una de sus principales influencias- el cual Edgar cantó con un gran arreglo en la guitarra. 

¡Síguelos en sus redes!

Edgar Burciaga

Spotify. shorturl.at/eyX17

FB – EdgarBurciagaMusic

IG – @edgarburciaga

 

Romina Guardino

Spotify. shorturl.at/stKSV 

FB – Romina guardino

IG – @rominaguardino

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";