CARGANDO

Escribe para buscar

CULTURA Música Sin categoría

David Bowie: Su Carrera en 5 Álbums

Compartir

El mes pasado se cumplieron tres años de que el mundo perdiera al genio David Bowie. Su vida fue una llena de éxitos, no sólo en el campo de la música sino que también destacó en el cine y en el arte como un actor y pintor competente. Musicalmente hablando, David Bowie cambió por completo la música popular y alternativa. Hoy en día son incontables los músicos que se inspiraron en la basta discografía de Thin White Duke  a la hora de escribir o producir su propio material. En su honor, les compartimos los discos de David Bowie que pensamos que son esenciales para todo amante de la música…

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)

Probablemente el disco más recordado en su discografía, Ziggy Stardust marca el comienzo de David Bowie como ícono de la cultura pop. El disco fue grabado casi al mismo tiempo que Hunky Dory, el disco que nos trajo éxitos como Life on Mars y Changes. Este nuevo disco fue compuesto de manera conceptual, contando la historia de Ziggy Stardust, el personaje por el Bowie sería mejor recordado. Musicalmente, el álbum combina elementos de Glam Rock con una especie de proto-punk. Bowie se inspiró en la banda estadounidense The Stooges y en Lou reed para encontrar su sonido.

Canciones que tienes que escuchar: Starman, Five Years y Moonage Dream

Low (1977)

En 1976, David Bowie estaba en lo más alto de su carrera. Ese año grabó una de sus primeras películas, The Man Who Fell To Earth, grabó su décimo álbum, Station to Station y debutó a su nuevo personaje, The Thin White Duke. Bowie se sumergió en la cultura de Hollywood, misma que lo llevó a una adicción a la cocaína. En un intento por alejarse de las drogas, Bowie se mudó a Berlín con Iggy Pop, vocalista de The Stooges. En Berlín se empezó a interesar por la escena local de música, que incluía a bandas como Tangerine Dream, Neu! y Kraftwerk. Las bandas alemanas traían un sonido muy experimental y etéreo, el cuál terminó siendo primordial para la grabación de Low, el primer disco de la afamada trilogía de Berlín de David Bowie. Low fue producido por Tony Visconti, el productor de cabecera de Bowie.

Canciones que tienes que escuchar: Sound and Vision, Warsawa y Speed of Life.

Heroes (1977)

El segundo disco de la trilogía de Berlín contiene la que es probablemente la canción más conocida de David Bowie, Heroes. El álbum fue producido y lanzado el mismo año que Low. Heroes continuó con un sonido similar,  y una producción bastante experimental. El álbum cuenta con la colaboración de Brian Eno, mejor conocido en ese momento por su trabajo con Roxy Music y sus discos de solista. Eno le dio a Heroes un toque ambiental, con texturas generadas usando sintetizadores y efectos de reverberación. Heroes fue grabado en el estudio Hansa, famoso por estar ubicado frente al muro de Berlín. De acuerdo con el productor Tony Visconti, trabajar frente al muro fue de gran inspiración para Bowie, esto se ve reflejado en la letra de la canción Heroes “I remember Standing by the wall, and the guns, shot above our heads”.

Canciones que tienes que escuchar: Heroes, V2 Schneider  y Beauty and the Beast.

Let’s Dance (1983) 

Let’s Dance de 1983 contiene los 3 singles más exitosos de la carrera de Bowie: Modern Love, China Girl y Let’s Dance. El éxito de este disco se debe principalmente a que se tomó una dirección más pop y “bailable”, producto del sonido new-wave de los años ochentas. Este disco marca la primera producción de Bowie sin Tony Visconti. En su lugar, Niles Rodgers, famoso por ser el guitarrista y frontman de la banda disco Chic, tomó las riendas como productor. La influencia de Rodgers en el disco se puede ver por todas partes, sobre todo en el single homónimo Let’s Dance, donde se puede escuchar los patrones clásicos de guitarra rítmica usados en la discografía de Chic.

Canciones que tienes que escuchar: Modern Love, China Girl y Let’s Dance.

Blackstar (2016) 

Para el cumpleaños 69 de David Bowie el mundo se llevo una sorpresa, un nuevo álbum. Lo que no sabíamos es que Blackstar fue lanzado como carta de despedida, David Bowie murió de cáncer dos días después del lanzamiento. El álbum fue un éxito tanto crítico como comercial, para muchos ésta fue la mejor forma para despedirse de sus fans. El disco presenta una mezcla de sonidos experimental de art rock fusionados con Jazz. De nueva cuenta, Bowie escogió a Tony Visconti para producir, juntos pudieron revivir un poco de esa era dorada de los años 70 por última vez.

Canciones que tienes que escuchar: ‘Tis a Pity She was a Whore, Lazarus y Blackstar. 

Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";