CARGANDO

Escribe para buscar

Cine

11 cosas que quizá no sabías sobre ROMA de Cuarón

Compartir

Te dejamos 11 datos sobre ROMA de Cuarón, para que tú decidas si vale la pena verla…

1. Alfonso Cuarón ganó dos premios por “Roma” en los Globos de Oro, se llevó la estatuilla a Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección en la ceremonia.

2. ROMA es una película mexicana estelarizada por una mujer indígena y hablada en español y mixteco, que se ha vuelto un ícono en nuestro país en muy poco tiempo.

3. Netflix donará a organizaciones de la sociedad civil las ganancias de sus ingresos de taquilla que resulten de la tercera semana de exhibición en cines, antes de ser lanzado en la plataforma.

4. ROMA es la primera película mexicana galardonada con el León de Oro del festival de cine de Venecia.

5. La 16.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) entregó a Cuarón la presea a la Excelencia Artística. Evento donde expreso “estoy muy contento de que ROMA haya sido abrazada en varias partes del mundo pero esta película pertenece a México, donde creo que encontrará un nivel de lectura más profundo.”

6. ROMA y Alfonso Cuarón ganaron la Rana de Bronce en el Festival Internacional CAMERIMAGE en Polonia. La competencia en este festival se enfoca en la enorme contribución de cinematógrafos en las películas.

7. ROMA tuvo una función especial el 27 de noviembre a las 9pm en el Auditorio Blackberry (donde estuvo el icónico Cine de las Américas), con el objetivo de aportar en los esfuerzos de reconstrucción social y de viviendas en la CDMX.

8. ROMA se presentó en la comunidad chiapaneca de Oventik, en el marco del Primer Festival de Cine “Puy ta Cuxlejaltic” (Caracol de Nuestra Vida), convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

9. Lynn Fainchtein estuvo nominada en los premios Hollywood Media Music Awards (HMMA) que se celebraron el 14 de noviembre, por Mejor supervisión musical para la cinta ROMA.

10. En el festival de cine de Venecia ROMA obtuvo una ovación de pie durante 7 minutos.

11. ROMA es la primera película original de Netflix que se estrena en cines antes que en su servicio de internet.

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";