CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL LIFESTYLE Sin categoría Travel

Te recomendamos 5 lugares para conocer esta Semana Santa

Compartir

Cada vez estamos más cerca de abril, lo que significa que las vacaciones de Semana Santa no están lejos. Por lo tanto, te recomendamos aprovecharlas para conocer México, sobre todo estos lugares que no son tan conocidos, pero son ideales por la variedad de servicios que ofrecen y su belleza natural.

1.- Barrancas del Cobre

El hogar de los Rarámuris, es un sistema de cañones y barrancas, que es uno de los más grandes espectáculos naturales que tiene México para ofrecer. Además de disfrutar del imponente paisaje, existen actividades como el rapel en las montañas o unas extensas tiroteas que atraviesan las barrancas. Puedes llegar a las Barrancas del Cobre abordo del famoso tren El Chepe, que atraviesa varios escenarios de naturaleza y nos regala panoramas increíbles.

Este destino es muy atractivo, aún más en Semana Santa, ya que se llevan a cabo ceremonias religiosas de los nativos de la zona, los Tarahumaras. En los días de la Semana Santa te puedes encontrar con fogatas, toque de tambores, música con flautín, peregrinaciones y la famosa quema del Judas mestizo. Y también tendrás la oportunidad de probar una bebida alcohólica local hecha a base de maíz, ingrediente ancestral de nuestra cultura, el tesgüino.

 

2.- Costalegre

A la mitad de Puerto Vallarta y el Puerto de Manzanillo, te puedes encontrar con Costalegre, una bahía que te llevará a dejar todas tus tensiones a un lado y a disfrutar de una semana de relajación total.

La Bahía de Tenacatita te ofrece unas hermosas caletas, restaurantes y hoteles de todo tipo. Los paseos en lancha que te llevan a Boca de los Gorriones, que tiene agua transparente y es el lugar ideal para nadar, son imperdibles. La caleta Tamarindo cuenta con campos de golf, por si es lo tuyo; también está la isla Punta Hermanos, donde puedes encontrar la isla de los pájaros, Punta Careyes que tiene playas calmadas, propicias para el buceo y el snorkel, y la joya de Costalegre: Cuixmala, un paraíso pintado de verde y de azul, lleno de bosque y de fauna.

 

3.- Mahaual

Uno de los pocos lugares en la Riviera Maya que aún conserva esa esencia de pueblo, lleno de hostales pequeños y calles de terracería. Mahual es el lugar ideal para escapar en Semana Santa, si lo que buscas es naturaleza y vistas al encantador mar turquesa de la Riviera Maya. La fauna marina es basta en este lugar, que está cerca del atolón coralino Banco Chinchorro, por esta razón hay tortugas, delfines, manatíes y hasta caballitos de mar. Las aguas de este lugar son calmadas, perfectas para actividades como son el nado, la pesca y el buceo. Además, estás cerca de otros destinos maravillosos como la laguna de Bacalar, famosa por su sus siete colores.

 

4.- Isla Guadalupe

Este destino es solo para los más aventureros de nuestros lectores. La Isla Guadalupe está a unos 200 kilómetros de Ensenada, este lugar te ofrece grandes tesoros naturales como el lobo marino y el elefante marino (el alimento de la atracción principal), pero lo que hace a este lugar sin igual es que también es el hogar de uno de los depredadores más temidos del océano, el tiburón blanco. En la Isla Guadalupe puedes contratar servicios para encontrarte de cerca con este depredador.

 

5.- Xilitla, San Luis Potosí

Aquí puedes encontrar Las Pozas, donde están los jardines surrealistas de Edward James, un escenario perfecto para fotografías. Existen varias atracciones como la Laguna de la Media Luna, El Sótano de las Golondrinas y El Cerro de la Silleta, este último también se puede escalar, y la comida típica es un deleite, como el tamal de zacahuil. Este destino está a 6 horas de la ciudad, lo que lo convierte en un excelente lugar para ir esta Semana Santa.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";