CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Gadgets LIFESTYLE Men Travel

Las 10 mejores marcas de autos eléctricos

Compartir

En la actualidad, el automóvil se ha vuelto imprescindible para las personas de las grandes ciudades, gracias a ello, este artefacto de cuatro ruedas ha ido mejorando con el paso del tiempo y se encuentran sin fin de modelos con cualidades diferentes en el mercado. Una de estas opciones, de las mejores que existen en el mundo, no sólo por la evolución que ha tenido sino por todas las ventajas que ofrece, es el automóvil eléctrico.

Estos vehículos han llegado para ser la gran competencia de los coches con motor de combustión, pues los anteriormente mencionados son más respetuosos con el medio ambiente. Los coches 100% eléctricos no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento, al prescindir del clásico motor y otros elementos que generaban problemas en lo autos de combustión es muy difícil que tenga averías o necesite filtros, lubricantes y otros líquidos.

Su uso se reduce a cargar las baterías durante la noche, revisar el estado de las mismas y los motores eléctricos cada determinado tiempo.

Europa y Estados Unidos fueron pioneros en fomentar el desarrollo de vehículos eléctricos, pero no tuvieron éxito comercial por allá de finales del siglo XIX  por las limitaciones de velocidad que tenía. Sin embargo, en el siglo XXI el mundo se vio en la necesidad de retomar esta tecnología para contrarrestar los daños al medio ambiente, y desde 2010 las ventas de coches y furgonetas eléctricos alcanzaron el millón de unidades vendidas a nivel mundial, en el 2016.

Cada año salen nuevos modelos de autos eléctricos y las marcas más importantes ponen diseños extraordinarios que parecen creados para una película futurista, pero son toda una realidad, aquí te dejamos algunos ejemplos:

1. Tesla Model X

Es el vehículo deportivo más seguro y rápido, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Con una autonomía de 475 kilómetros y amplios asientos para siete adultos, y equipaje.

2. BMW i3

El primer modelo 100 % eléctrico de la marca, construido con aluminio, fibra de carbono y plástico, por lo que pesa en vacío 1.245 kg. Con un motor en 125 kW (170 CV) y autonomía de unos 230 km.

3. Jaguar i-Pace

Con una batería de ion-litio de 90 kWh, con capacidad de recargarse al 80% en sólo 40 minutos, utilizando un cargador rápido de 100 kW. Con una autonomía de 480 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y capacidades de manejo extraordinarias, bajo todo tipo de condiciones.

4. Audi e-tron

Compuesta de dos motores que prometen llegar de 0 a 60 millas por hora en solo 5.5 segundos, esto es gracias a que en el modo “Boost”, el motor puede generar una potencia de 300kW. Tiene 503 CV de potencia y una autonomía de unos 500 km.

5. Volkswagen e-Up

El primero de la marca alemana, un pequeño coche eléctrico de 3.5 metros, urbano por excelencia. Usa un Motor de 40 kW (54 CV), ofrece una autonomía de 150 kilómetros y su velocidad punta es de 130 km/h con aceleración de 0 a 100 en 12,4 segundos.

6. Kia Soul EV

Con batería de 27 kWh y autonomía real de unos 210 km por cada carga. La posición de las baterías no resta espacio significativo en el interior del vehículo, permitiendo transportar 5 pasajeros de manera cómoda.

7. Volkswagen e-Golf

El rey de los compactos en formato eléctrico. Dispone de una batería de 35,8 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Con su autonomía real de unos 230 km.

8. Renault ZOE ZE40

Tiene una autonomía de 300 kilómetros y tiempos de carga de una hora con 40 minutos para recuperar el 80% de las baterías, suficiente para recorrer 240 kilómetros.

9. Nissan Leaf

Equipado con una batería de 40 kWh y un motor de 110 kW (150 CV), es sencillamente el coche eléctrico con la mejor relación calidad-precio.

10. Hyundai Kona eléctrico

La primera versión cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad, 135 CV de potencia (99 kW) y 300 km de autonomía.

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";