CARGANDO

Escribe para buscar

Chefs Food Platillos

Comal de Piedra abre sus puertas en la Roma Norte

Compartir

Comal de Piedra, el nuevo restaurante de Andrea y Ernesto Rodríguez, llega al barrio más relevante de la escena cultural de la Ciudad de México, con la intención de ofrecer una comida mexicana contemporánea que respeta los ingredientes y las bases de nuestra comida, pero elevándola al siguiente nivel.

El menú de Comal de Piedra –el restaurante hermano de Fonda Lola, ubicado en Toronto, Canadá– retoma la esencia y diversidad de lo que comemos en el Valle de México, sólo que reconvertida en cocina de autor de la mano del Chef Othón Gayosso, ganador del concurso “Chef Revelación 2018”, realizado en colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

La cocina de Othón Gayosso, originario de la sierra norte de Puebla, respeta el lado visceral de nuestra cocina, la riqueza de los mejores ingredientes que se pueden conseguir en el Valle de México, la historia de nuestros platillos y los trae a una mesa contemporánea, emocional y accesible.

 

 

Comal de Piedra busca reinterpretar los principales rasgos de nuestra cultura: la sobremesa, hospitalidad y familiaridad de un lugar en el que puedes pasar la tarde entera acogedoramente, como en casa, con una propuesta culinaria verdaderamente contemporánea, fincada en los valores de la slow food: producciones locales, comercio justo y baja huella de carbono.

 

 

“Si tu cocina no es sustentable no tiene futuro”, nos dice Othón, para quien la comida mexicana es –y debe ser– visceral, emocional y directa; te debe transmitir una historia, un contexto, una fisicalidad y una memoria. Para él si existe pasión, tenacidad y respeto hay creatividad.

 

 

Comal de Piedra es una apuesta por ofrecer una de las mejores propuestas culinarias locales de autor, en un lugar familiar que te recibe con el calor y la hospitalidad proverbial de los mexicanos, en el epicentro cultural de su ciudad más importante.

 

Quinto aniversario de Fonda Lola

 

Para celebrar los cinco años de la apertura de Fonda Lola –el restaurante hermano de Comal de Piedra en Canadá–, el chef Othón Gayosso, reinterpretará el menú existente para crear un puente entre ambos países, acercando ambas propuestas culinarias a los valores de su trabajo: celebración de los ingredientes, comercio justo y actualidad mexicana.

 

 

Las puertas de Comal de Piedra, ya están abiertas para todo el público. Durante la semana tendremos un día especial para medios, el cuál se dividirá por grupos, para que conozcan el restaurante y puedan probar una degustación de nuestro menú en compañía de nuestro chef Othón Gayosso y los propietarios Andrea y Ernesto Rodríguez.

 

 

Facebook Comments