CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CARRUSEL CULTURA

Eduardo Irusteta y Jesús Báez: Binomio de innovación artística y filantrópica en México

Compartir

Eduardo Irusteta (Puebla, 1989) desde muy joven se sintió inclinado por el arte, su primera obra fue realizada en 1998. Más adelante tomó numerosos cursos de arte y dibujo con diferentes y reconocidos maestros del medio artístico de Puebla, México y España.

Entre sus mentores se encuentran el reconocido maestro José Lazcarro, Ramón Almela, Ángel de Márquez, entre otros.



“Me gusta mucho apoyar a la sociedad por medio del arte, asi como ayudar a nuevos y jóvenes artistas a salir adelante y motivarlos a continuar y explorar el mundo de las artes.

Mi obra no posee ninguna corriente artística en concreto, sin embargo, también exploro los muchos géneros artísticos que existen, tanto en lo estético como en lo conceptual y la experiencia.

No me gusta darle definición a lo que hago. Soy y hago muchas cosas, por supuesto que tengo influencias de muchas corrientes, renacimiento, cubismo, art deco, clásico y renacimiento pop art. Soy un fiel un creyente de la libertad de expresión, poseo una identidad ecléctica” Eduardo Irusteta

Es por esto que se creó “Arte Subjetivo” el cual es un proyecto incluyente para potencializar y exponenciar el arte contemporáneo en lo social, cultural y artístico, se esta haciendo para impulsar el arte en el país, como prioridad enfocado en la fuerza de los jóvenes, aunque bien es un tema para todos los mexicanos interesados en el tema.

“Ahora estoy en Puebla, creo en la duplicación y en la réplica de la intención instantánea, sé que esto tendrá un efecto exponencial en cada rincón de nuestro país” – Eduardo Irsuteta

El segundo componente de este binomio es el músico y artista mexicano Jesús Báez Caballero (Ciudad de México), muy bien conocido como el tecladista de la banda mexicana de rock psicodélico Zoé ganadora de múltiples premios en los que destacan el Grammy y el Grammy Latino.

Jesús escribió su primera pieza para piano a los 15 años y ha logrado transmitir este talento a su banda, con la que ha co-escrito muchas de las canciones más exitosas.


En cuanto a su obra plástica, Báez considera que “no son realistas, son más expresivas que detalladas”.

Su música y pintura están estrechamente relacionadas, y ha expresado que:

“Cada vez que toco veo colores, y cuando pinto escucho música: es algo que me pasa naturalmente y me encanta, es muy divertido.”- Jesús Báez

Satisfecho de saber tocar el piano y actuar en el mundo de la composición, Jesús considera que las obras instrumentales están inspiradas en temas del amor, la vida y el universo, y su trabajo específico “ha evolucionado en función de mi experiencia en los sonidos, los arreglos y las estructuras “, explica.

La obra deos dos artistas piede ser adquirida en Arte Subjetivo @artesubjetivo

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";