CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CARRUSEL CULTURA

Poesía, Caligrafía y Arte: la obra de Elisa Salas

Compartir

Cortesía Gabriela Gorab

Elisa Salas (México) estudió escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara (2006-2007), un taller de escultura en piedra en la Academia de Bellas Artes de San Miguel de Allende (2004), y una Lic. en Animación 3D y Efectos Visuales (2008-2011) debido a que  le fue imposible ignorar su pasión de la infancia de crear cómics y cortometrajes animados en Stop Motion.


La artista multifacética cuenta con un Diplomado Materialidad Inestable: diálogos entre lenguaje, ciencia y arte, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La trayectoria de la artista consta de exposiciones nacionales e internacionales que abarcan espacios de alto prestigio como el Festival de Poesía de Nueva York 2017, Art Fusion Galleries Miami durante Art Basel 2016, Museum of Broken Relationships Los Ángeles(2017), The Hyller Art Space en Washington D.C.(2016), Galería La 303 en La Fábrica de La Aurora, San Miguel de Allende(2018), Guaycura Hotel Todos Santos, El Parque Fundidora en Monterrey, Espacio Copal en Oaxaca(2018), Dacia Gallery en Manhattan, La Casa de Cultura de B.C.S. en La Paz, La Galería Torre del Reloj en Polanco, Expo Bancomer Santa Fé, el Centro Gallego, la Galería Casa Blanca del Parque Lincoln y El Salón Ambrosía, entre otros.
Su arte ha sido presentado en museos como: el Museo Franz Mayer, el Museo de Pedro Infante, el Museo de la Mujer en México, el Centro Cultural Helénico y el MUTEM en Garibaldi. Participó en Mexicráneos 2018 la cuál fue expuesta en el Paseo de la Reforma y al siguiente año en Mazaryk y la calle Regina, en CDMX.


Ha hecho colaboraciones con marcas internacionales como Montblanc realizando caligramas en vivo para lanzamientos de sus plumas.
Su interés por la caligrafía y la poesia la llevó a realizar obras con las técnicas tradicionales de los caligramas en Grecia con Simias de Rodas y los de sus paisanos: Octavio Paz y José Juan Tablada, sin embargo Salas le dio un toque innovador al añadir  luces y sombras acompañadas a veces por arte sonoro, arte digital y realidad aumentada.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";