CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL FASHION & BEAUTY Women

Chicco y Victoria 147 abren convocatoria que busca a mamás que quieran validar su idea de emprendimiento

Compartir

La maternidad es una etapa que trae retos importantes en la vida emocional, social y laboral de las mujeres. Muchas de ellas, por decisión, deseo o necesidad dejan sus proyectos personales y profesionales en pausa por algún tiempo, sin embargo, ante esta situación Chicco México busca impulsar el cambio con su iniciativa #JuntasPodemos.

Chicco sabe que, una de las grandes problemáticas de las mamás, es lo que ha denominado como “Mom Recession”, entendido como la disminución, pausa o pérdida de trabajo por atender la vida familiar. Con #JuntasPodemosEmprender se busca apoyar, estimular e inspirar a aquellas mamás que quieren retomar sus proyectos profesionales y emprender las grandes ideas que tienen pero que tal vez no saben cómo echar a andar.

Hoy en día, muchas mamás trabajadoras buscan empleos flexibles que les permitan lograr este balance en el que quepa la vida familiar, actividades personales y profesionales e incluso muchas de ellas emprenden con proyectos innovadores.

Hay muchos estigmas alrededor de las madres trabajadoras por parte de empleadores y las mismas mujeres, por ejemplo: que no dedican tiempo suficiente al trabajo, que van a pedir permisos constantes, que no se logrará un equilibrio entre la vida laboral y familiar, falta de tiempo y organización, sin embargo, miles de mujeres demuestran a diario que esto es posible.

 

 

Además del ingreso económico, la vida laboral de las mujeres es importante para su salud mental ya que es un espacio que les permite explorar su creatividad, ponerse a prueba con retos diferentes a los familiares, seguir alcanzando metas y satisfacciones personales.

Se estima que el 56% de las madres que solo se ocupan de su vida familiar a menudo se sienten más abrumadas, con mayor nivel de estrés y presión y el 49% cree que tal vez nunca recuperará por completo su vida laboral y le tomará gran esfuerzo recuperar oportunidades por las decisiones que tomó en el pasado.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que mujeres emprendedoras son dueñas de alrededor de 36.6% de micro, pequeñas y medianas empresas, es decir 3 de cada 10 empresas mexicanas.

Chicco sabe que cada maternidad requiere una red de apoyo, que lleva su tiempo y proceso, así que con #JuntasPodemosEmprender Chicco busca a aquellas mamás listas para echar a andar su idea, así que en colaboración con Victoria 147, la academia online para mujeres, especializada en emprendimiento, crearon un programa de validación que reclutará a 20 mamás.

Convocatoria y Dinámica

-Nomínate o nómina a una mamá con idea de negocio que quiera emprender

-La inscripción es muy sencilla, solamente llena este formulario para conocer más sobre ti o la persona que se nomina, su idea y su familia:

https://eap3swxetv0.typeform.com/to/sPXMVeP0?typeform-source=www.google.com

-Un jurado de Chicco y Victoria 147 seleccionará a las 20 ideas de negocio con mayor potencial y serán las que puedan entrar al programa de validación, en el cual durante 6 sesiones desarrollarán su idea, construirán un modelo de negocio y revisarán la viabilidad de su emprendimiento de la mano con expertos de Victoria147.

-La convocatoria inicia el 1 de noviembre.

Sigue las redes de Chicco y conoce más sobre #JuntasPodemosEmprender

 

 

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";