CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CARRUSEL Celebridades Social/noticias

PASIÓN POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PATRIMONIO DE PANAMÁ

Compartir

JACOPO VILLATICO CAMPBELL CUENTA CON UNA CARRERA DE ÉXITO EN INVERSIONES Y REVITALIZACIÓN DE ESPACIOS HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS EN PANAMÁ E ITALIA, ADEMÁS DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ECONOMÍA CIRCULAR

Cuando Jacopo Villatico Campbell descubrió hace exactamente 16 años la ciudad de Panamá, no lo dudó dos veces. Enamorado por lo que observó en su Casco Antiguo, siendo en aquel entonces una zona por desarrollar y no tan segura, vio la oportunidad que muchos otros verían en los siguientes años, convertirse en uno de los lugares más emblemáticos, turísticos y culturales del país y de la ciudad, además de ser hoy en día Patrimonio de la Humanidad.

Su pasión por el desarrollo sostenible en la revitalización y revalorización de espacios con un toque histórico, cultural y artístico, lo hicieron uno de los pioneros en el desarrollo del barrio, continuando esta expansión hacia el corregimiento de Santa Ana, barrio adyacente que se busca convertir en el Distrito Creativo de Panamá.

“SOMOS ACTIVADORES CULTURALES APASIONADOS POR LA HISTORIA Y EL CAMBIO DE MENTALIDADES HACIA CIUDADES INTELIGENTES, HACIA LAS SMART CITIES, SIENDO MÁS RESPONSABLES Y SEGURAS”.

Hoy en día es Fundador de Casco Developer, y Co-Fundador de Casco Development & Partners, desarrolladoras que hoy en día trabajan en el rescate de estos barrios respetando su historia y patrimonio vivo, y haciendo hincapié en trabajar una visión moderna hacia la sostenibilidad, hacia convertir lo que fue y es la joya de la ciudad en un barrio inteligente, con calles peatonales, oferta artística y cultural continua, y un cambio de conciencia hacia las nuevas generaciones que buscan un cambio en un mundo mejor. Además, gran parte de sus proyectos apuestan por las certificaciones que apoyen al propósito social, como Certificaciones Edge, o aspectos que involucran los reconocidos “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas.

Además, indican como grupo que su metodología asegurará que la inversión inmobiliaria sea un catalizador en la revalorización de estas áreas urbanas, e invitan a interesados e inversionistas a conocer su historia y oferta actual, contando con un equipo de asesores para este tipo de gestiones comerciales.

JACOPO Y SU FAMILIA, CUENTAN CON LA PROPIEDAD ACTUAL DEL SEGUNDO TEATRO MÁS ANTIGUO DEL PAÍS, EL TEATRO VARIEDADES, EL CUAL CUENTA CON UNA IDEA DE DESARROLLO SOCIAL Y ARTÍSTICO QUE REACTIVARÁ LA ZONA Y EL LUGAR.

Sobre el Teatro Variedades:

El Teatro Variedades, fue considerado en una época como el segundo teatro más importante del país, después del Teatro Nacional. Su propietario fue Tomás Arias, miembro del gobierno provisional de 1903. La construcción de esta obra inició en 1910 bajo la dirección del conocido arquitecto Francés Paul Chatagnon. La parte artística del Teatro Variedades, que estuvo ubicado específicamente en calle 12, frente a la Plaza Santa Ana, fue manejada por el pintor Ángel María Aguilar.

Para Octubre de 1911, el periódico “Star & Herald” informaba que la estructura sería uno de los más bellos edificios que adornarán la creciente ciudad de Panamá. Según aquella publicación, una mirada al interior de este teatro indicaba que cumpliría con todos los requisitos deseados para la presentación de una gran variedad de entretenimiento. Habría una sección de orquesta, una galería y un balcón.

El edificio que albergó al Teatro Variedades está construido de hormigón armado de columnas de acero. El diario indicó que de madera estaban hechas las escaleras, el piso y adornos. La publicación concluyó afirmando que cada piso tendría sus propias instalaciones de aseo y que contaría con 800 asientos, con capacidad para extenderse hasta 1,000. En 1912, en el 239 aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá, cuando se levantó por primera vez la Bandera Nacional sobre el Teatro Variedades.

La apertura formal del Teatro Variedades fue el 1 de septiembre de 1912 con la exhibición de una película. Durante la primera mitad del siglo XX, el Teatro Variedades fue escenario de grandes espectáculos internacionales.

Jacopo Vitallico Campbell nos promete un desarrollo que impactará y promoverá el arte y cultura como un bien educacional y de entretenimiento siendo el foco turístico que impulsará positivamente la economía de la zona. La revitalización del Teatro Variedades se espera esté culminada en el próximo año, comenta Villatico Campbell.

Artículo anterior
Artículo siguiente
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";