CARGANDO

Escribe para buscar

New & Upcomming Social/noticias

Santiago Quinzaños le deja un legado a los niños con cáncer: Fundación Santiago

Compartir

Fundación Santiago es “una Asociación Civil de segundo piso sin fines de lucro y el vínculo perfecto para hacer llegar tu ayuda de manera transparente ya que somos donataria autorizada. Trabajamos en la creación de proyectos sociales que ayuden de manera integral a los niños de escasos recursos que padecen cáncer en México y a sus familias. Queremos brindar esperanza y apoyo incondicional a todos los niños que padecen cáncer, y que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a su enfermedad.”

 

Tienen varios programas de apoyo como:

Origen de Fundación Santiago:

En el 2000 el mundo de la Familia Quinzaños cambió para siempre. Santiago vivía en París y se encontró una “bolita” en el cuello. Regresó a México donde los médicos confirmaron que tenía cáncer.

Buscando una segunda opinión viajó a Houston donde confirmaron el diagnóstico: Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que da a niños entre uno y catorce años, usualmente en huesos largos; por lo tanto no existían ni estadísticas ni probabilidades para que sucediera.

Santiago comenzó su tratamiento en México, proceso que duró dos años. Después del tratamiento y de ocho meses limpio, el cáncer regresó en el músculo de la parte alta del cuello, el esternocleidomastoideo. Esta vez tomó el tratamiento en Houston, donde de acuerdo a sus palabras llevaba una vida normal. Siempre mantuvo sus metas y cada que salía del hospital retomaba sus negocios. A pesar de todo lo que vivía con el tratamiento, en su alma y corazón buscaba esa paz que tanto necesitaba para hacer frente a la enfermedad.

En sus palabras: “Todo lo que me pasaba era para ser cada vez más grande, más fuerte y consciente de que la vida es hoy”.

Santiago vivió al máximo y nos enseñó que “si en el proceso estás feliz, lo demás pasa a un segundo plano”.

Santiago amó la vida. Después de luchar catorce años contra diez tipos diferentes de cáncer, se fue dejando un legado de amor, lucha y valentía, pero sobre todo, una herencia de alegría y gratitud.

Esa herencia se materializó en “Fundación Santiago”, cuya misión es apoyar las necesidades de los niños de escasos recursos que padecen cáncer en México de manera integral.

A través de apoyo psicológico y de actividades lúdicas y de desarrollo ayudan a los niños a fortalecer en este proceso.

Existen más de 18,000 niños mexicanos diagnosticados con cáncer y en general se encuentran con bajos niveles de bienestar, lo que afecta aun más a sus familias y cuidadores.

Por ello, en esta fundación tienen muchos programas enfocados a ayudar a estos niños y a sus familias por medio de:

  • -Donación de catéteres.
  • -Voluntariado en hospitales.
  • -Donación de mobiliario a áreas de oncología pediátrica para uso de los familiares de los pacientes.
  • -Talleres de crianza para padres de familia.
  • -Apoyo a hospitales y albergues que atienden de manera directa a niños con cáncer.

Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños de bajos recursos con cáncer.

Una de las formas en que puedes apoyar a esta fundación es a través del voluntariado, en éste realizan una vez por semana actividades lúdicas con los niños.

Para donar, visita la página web de Fundación Santiago.

También puedes pedir una de sus alcancías y colocarla en algún evento que vayas a tener y así ayudar a recaudar fondos.

 

 

Etiquetas
@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";