CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Chefs GOURMET

Crema de queso Gouda con especias

Compartir

 

Con la llegada de las fiestas decembrinas, tenemos múltiples compromisos con amigos y familiares. Es por eso, que en Paperbeat queremos traerte esta receta de una crema muy especial que además de ser deliciosa, puedes prepararla con antelación para poder disfrutar también tú de la reunión: Crema de queso Gouda con especias.

Aunque hay quienes la llamen sopa, esta crema es de una textura muy cremosa y un sabor muy sutil, gracias al queso Gouda de California. Este queso viene en rebanadas, lo que hace más fácil la elaboración de la receta. Para adquirirlo, busca el sello Amarillo de Real California Milk.

  • 50 grs de mantequilla con el sello de Real California Milk
  • 80 grs de harina de trigo
  • 400 ml de leche entera (esta debe ir tibia)
  • 100 ml de caldo de pollo
  • 250 grs de queso Gouda de California en rebanadas y picado en cuadritos
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal al gusto
  • Una pizca de pimiento blanca

Para servir trocitos de pan dorado.

Comenzamos calentando la mantequilla en una olla a fuego medio y en cuanto se derrita, agregamos la harina de un solo golpe.

Removemos sin parar con un batidor manual (preferibemente de madera) para que se integer muy bien y no se formen grandes grumos.

Una vez integrados, añadimos la leche tibia poco a poco, mientras continuamos removiendo sin parar, evitando los grumos.

A continuación, agregamos también el caldo que deberá estar tibio de igual modo, añadimos la pimienta al gusto, adicionamos la nuez moscada y removemos bien.

Por último, vertemos todo el queso picado en cuadritos y mezclamos por uno o dos minutos hasta que se derrita por complete.

Lo ideal es servirla de inmediato, aunque puedes recalentarla para servirla más tarde, agregando los trocitos de pan.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";