CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

Mortón Subastas celebra 100 años del caricaturista Abel Quezada + Subasta de “The volleyball game. Homenaje a Picasso el Joven”

Compartir

Cortesía Gabriela Gorab

En el marco del centenario del natalicio del caricaturista, pintor, historietista y escritor mexicano Abel Quezada, Morton Subastas organiza un conversatorio con su hijo en el que se compartirán anécdotas y enseñanzas de uno de los más aclamados y célebres autores del dibujo político.


La cita es virtual, a través de Facebook Live en la fan page de Morton Subastas, el jueves 14 de mayo a las 5:00 pm, como parte de las actividades que Morton Subastas ha organizado de manera digital para compartir el arte y la visión de sus especialistas a distancia con el público a través de las redes sociales.


Abel Quezada comenzó a trabajar a los 16 años enviando dibujos al Ovaciones, la publicación Cine Mundial y finalmente en Excélsior y Novedades. Obtuvo el privilegio de ser portada 12 veces del New Yorker.
Fue un trabajador incansable, que aunque podía dibujar desde su casa-estudio, permanecía mucho tiempo en soledad para entregar 2 ó 3 publicaciones simultáneas al día. Sus aficiones favoritas eran la pintura, más allá del dibujo periodístico, y el deporte.

La celebración por el centenario de su natalicio continuará el jueves 21 de mayo a las 6 de la tarde, en la Subasta de Pintura, Dibujo y Escultura, en la que se incluirá la obra “The volleyball game. Homenaje a Picasso el Joven” en la que, entre los miembros de uno de los dos equipos en la cancha, parece adivinarse el rostro de Pablo Picasso; se trata de un óleo de 55 x 40 cm, fechado en 1980 y valuado entre 500 mil y 700 mil pesos. También se subastará “Edificio rodeado de agua #2”, una acuarela valuada entre 150 mil y 250 mil pesos, que fuera recientemente exhibida en la muestra “En casa con mis monstruos”, retrospectiva del famoso director y creador Guillermo del Toro, quien decidió incluir la obra de Quezada como parte fundamental de las influencias que lo formaron.


La Subasta de Pintura, Dibujo y Escultura se llevará a cabo en el formato Subasta en Vivo, a puerta cerrada, en la que se puede participar dejando puja fija o al teléfono registrándose previamente vía telefónica al 55 5283 3140 o al correo ofertasenausencia@mortonsubastas.com o bien por internet desde la página web www.mortonsubastas.com

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";