CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD CARRUSEL Global Política Social/noticias Women

#PeligroEnCasa: Convocan a protesta virtual ante la violencia que sufren las mujeres durante la cuarentena

Compartir

El Frente Nacional Feminista convocó a una protesta virtual el próximo 9 de mayo, para visibilizar la violencia que sufren las mujeres durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Con los hashtag #PeligroEnCasa y #9M se busca exigir políticas públicas que operen en lo privado para proteger a las mujeres.

Esta protesta se da a casi dos meses del paro nacional “Un Día Sin Nosotras” y “El 9M ninguna se mueve” organizada el pasado 9 de marzo en el marco de la conmemoración del día de la mujer. En donde las féminas no realizaron ningún tipo de actividad.

“Desde el Frente Nacional Feminista convocamos a esta protesta virtual vía Twitter con el hashtag #PeligroEnCasa, para que visibilicemos juntas este 9 de Mayo las violencias contra las mujeres durante el confinamiento, en exigencia de políticas públicas que las protejan.”

Para todas las mujeres resulta inadmisible que, durante marzo, cuando arrancó el #QuédateEnCasa, hubo 115 mil 614 llamadas al 911 para reportar incidentes de violencia familiar, de pareja, violación, acoso sexual y abuso.

Lo anterior significa que cada día de dicho mes tres mil 729 mujeres pidieron auxilio al verse involucradas en una situación de violencia de género. Un promedio de 155 mujeres violentadas cada hora, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡Únete al frente nacional de mujeres de todo el país este #9M para parar y exigir medidas de contención con el hashtag #PeligroEnCasa!

Facebook Comments
xxx tube