CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

Zamia Fandiño “ La nueva artista multidisciplinaria”

Compartir

 -Fotógrafa e interiorista; nacida en la Ciudad de México en el año 1978.

Egresada del Centro Nacional de las Artes del INBA con la licenciatura de Actuación y Arte Dramático en la ENAT. Cuenta con una trayectoria de mas de 20 años y ha participado  en  muchísimas producciones de teatro, cine y televisión, en México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Inglaterra, España, Francia y Egipto.

A demás es una fotógrafa autodidacta desde el año 2000. Con una cámara réflex 35 mm, aprendió  fotografía en un verano en Kyoto, Japón,  capturando momentos entrañables de la cotidianidad japonesa. 

Zamia es una amante del arte, de las diversidad cultural, de viajar para transformarse y su sueño es colaborar algún día con National Geo,  pues ha viajado por América, Europa, el Sudeste Asiático, Japón, y algunos países Árabes.

Zamia Fandiño estuvo participando en la XXV edición de Arte Vivo que organiza la Fundación México Vivo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. 

“Lo que pretendo con mi arte es generar consciencia, estamos tan deshumanizados que cada quién vela por sus propios intereses sin pensar en un bien global, cuando dejemos de mirarnos a nosotros mismos y pensemos que somos un todo, entonces juntos haremos de este mundo un lugar mejor del que hemos encontrado al llegar”

Esta foto la capturé cerca de Luang Prabang, en Laos, en el año 2013. En un lugar virgen, donde una balsa me llevo a través de las aguas del Mekong, ahí descubrí esta tribu donde esta pequeña población casi desconocida habita en condiciones de muchísima carencia, al punto en que la pobreza te conmueve hasta las lágrimas.

Esta foto titulada “Con el Río Adentro” habla del mundo interior de una mujer hermosa y con la vida por delante en condiciones de penuria, sin recursos, pero con ilusiones e imaginación, pues siempre al final del túnel hay una salida.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";