CARGANDO

Escribe para buscar

Arquitectura Arte Bares CULTURA Food GOURMET

De Tour Por el Centro: 5 Cosas que Tienes que Hacer

Compartir

La Ciudad de México es enorme. Muchas veces su magnitud nos disuade a experimentar al 100 lo que nos tiene que ofrecer. El centro es un gran ejemplo de esto; muchas veces la distancia y el tráfico nos hacen pensar dos veces antes de visitarlo. Sin embargo nos estamos perdiendo de mucho…

El Zócalo

Conocido oficialmente como La Plaza de la Constitución, el zócalo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante tu visita puedes aprovechar para visitar las muchas atracciones que están dentro del marco de la plaza como la Catedral Metropolitana o el Museo del Templo Mayor.

Museo Franz Mayer

Ubicado en un edificio colonial que data del año 1508, el museo alberga la colección de arte de Franz Mayer, la más grande de toda América Latina. El museo cuenta con 9,500 piezas de arte que provienen de una gran variedad de países. La colección es tan grande que tan sólo el 28% de las obras pueden ser exhibidas a la vez.

Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es reconocido dentro del ambiente culinario como “El mercado de los Chefs” ya que es el favorito de muchos chefs reconocidos para abastecerse de productos de calidad. Dentro de sus pasillos podrás encontrar cualquier producto gourmet y todo tipo de productos exóticos como Cocodrilo y jabalí.

Munal

Famoso por la estatua ecuestre de Carlos IV que adorna la entrada, el Museo Nacional de Arte alberga la colección más importante de arte mexicano de mediados del siglo XVI al XX. El museo está ubicado en el antiguo palacio de comunicaciones y cuenta con obras de reconocidos artistas mexicanos como Siqueiros y Rufino Tamayo.

Cantinas

Si te consideras chilango, las cantinas del centro son una experiencia que tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida. Al entrar a uno de estos lugares pronto te darás cuenta que llevan décadas operando de la misma forma, día tras día, haciéndolos expertos en lo que ofrecen: botanas y cocteles.

Una de las más famosas es la cantina La Opera, llamada así por estar ubicada a espaldas del Palacio de Bellas Artes. El lugar es reconocido por tener un balazo en el techo que fue disparado por Pancho Villa y por delicioso Pulpo a la Gallega ¡Imperdible!

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";