CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Global

El Zoológico de Chapultepec recibe a 2 nuevos integrantes

Compartir

El Zoológico de Chapultepec, también llamado “Zoológico Nacional” por ser uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, pues al año recibe más de 5.5 millones de visitantes de todas las edades, nacionalidades e intereses. Ha llevado a cabo desde 1998 diversos programas de conservación y reproducción en cautiverio de la fauna tanto endémica como de otras regiones del mundo; incluidas especies como: conejo de los volcanes, ocelote, panda gigante y el lobo mexicano.

Estos últimos meses este programa realizado por medio de un laboratorio de fisiología dentro del mismo zoológico ha conseguido 2 victorias. Una de ellas, el segundo nacimiento consecutivo de jirafas en México, el cual sucedió el pasado  octubre y significó un gran logro para la especie que se considera en grave peligro de extinción, ya que existen investigaciones que aseguran que la población de la especie ha disminuido un 43% en los últimos años.

 

El cachorro jirafa, pesó 70 kilos y midió 1.70 metros en su nacimiento, lo cual al paso de los meses ha incrementado. Además, ya ha empezado a alimentarse de sólidos y al formar parte de una familia de animales pacíficos, no teme en curiosear y acercarse a la cámara de los visitantes.

 

El segundo logro para la lucha contra la extinción de animales, fue el reciente nacimiento de un Cóndor de California, que ya se ha unido a los otros 6 ejemplares que forman parte de las especies con cuidados especiales que el gobierno mexicano con el norteamericano y canadiense han apoyado para recuperar su población.

 

¡No te puedes quedar sin ir a conocerlos y de paso tomarles una foto!

Recuerda que el acceso al zoológico es gratuito y los horarios son de martes a domingo, de 09:00 a 16:30 horas.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";