CARGANDO

Escribe para buscar

ACTUALIDAD Social/noticias

San Luis Potosí se convierte en el primer Estado en contar con “ambudog”

Compartir

San Luis Potosí se ha convertido en el primer estado de la República en contar con una ambulancia especializada para animales de la calle. La ambulancia conocida como “ambudog” dará un servicio gratuito para los animales que se encuentran en situación de calle, está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez.

Esta ambulancia prestará servicio a perros y gatos enfermos o accidentados de la calle, al igual que podrán administrar vacunas y esterilizar animales. A su vez, la ambulancia también brindará servicios gratuitos a familias de escasos recursos y podrán atender emergencias veterinarias, aplicar vacunas y esterilizaciones a sus animales.

Este proyecto surge debido a que, según estudios, México es el país con más perros callejeros en América Latina: aproximadamente 25 millones. Se calcula que el 75% de estos jamás han recibido vacunas o fueron desparasitados, por lo que estos animales se convierten en un foco de infección con otros animales y generan problemas de salud pública.

México se suma con esta iniciativa a países como Colombia, España y Alemania, que desde 2017 pusieron en circulación sus primeras ambulancias para atender emergencias veterinarias.

Facebook Comments