CARGANDO

Escribe para buscar

Bares CARRUSEL Chefs Food GOURMET Platillos Street Food Travel

Montreal, la ciudad canadiense con uno de los mejores panoramas gastronómicos

Compartir

Si eres un foodie y buscas un nuevo destino para probar todo tipo de platillos, deberías dirigirte a Montreal en Quebec, Canadá. Una ciudad con un gran panorama culinario, que incluso se encuentra a la altura de Nueva York y Chicago, el cual se refleja en un sinfín de restaurantes galardonados, food trucks, mercados de productores, locales de gran tradición y tiendas especializadas.

Esto se da gracias a la herencia que les dejó la fusión francocanadiense, al igual que la influencia que recibe de más de 120 culturas de alrededor del mundo. Asimismo, la ciudad cuenta con una gran riqueza y abundancia de su mar y su tierra, por lo tanto no es raro que se convierta en una de las mejores opciones para disfrutar de grandes experiencias gastronómicas.

Dentro de todas las opciones que hay por descubrir y degustar, en primer lugar están sus especialidades locales. Desde su queso artesanal, con muchísimas variedades solamente provenientes de Quebec, hasta cerveza artesanal, vino y sidra. Un lugar súper recomendado, que se especializa en estos producto y más, es el Mercado Atwater, el cual existe desde 1933 y gracias a su arquitectura al estilo Art Deco es reconocido como uno de los lugares más bellos de la ciudad.

Tu segunda opción es probar las diferentes especialidades, productos y preparaciones que ahora son parte de la identidad gastronómica de esta ciudad. Los más recomendados son: el sándwich de carne ahumada de Schwartz’s Hebrew Delicatessen, el poutine de La Banquise y los bagels de St. Viateur.

Por último, no te puedes perder ni uno de los restaurantes icónicos de Montreal, ya que, como en todo lugar, existen sitios imperdibles. Estos se diferencian al resto gracias a su destreza en preparaciones, su gran selección de ingredientes, sus increíbles propuestas o hasta por su inigualable ambiente.

Entre ellos, los restaurantes que hay que visitar son:

Montreal Plaza

Un agradable lugar, con estilo casual, que se reconoce por su increíble menú y cocina creativa, es el lugar perfecto para ir con amigos a tomar una copa o disfrutar de una agradable cena con tu pareja. Tienen la opción de menú de degustación, para quien se anime a probar todos sus maravillosos platillos.

Le Filet 

En él encontrarás una amplia variedad de mariscos, ya que es su especialidad. Una recomendación es iniciar tu comida con ostras y el menú está dividido para que elijas tu tipo de marisco favorito. Por último, su cava de vino blanco es espectacular, como es de esperarse

Les Enfants Terribles

Con una cocina de vanguardia y una vista espectacular de la ciudad. Este lugar tiene una atmósfera acogedora, recreando un sentimiento hogareño, gracias a su diseño compuesto de madera rústica, murales de Tim Barnard, artista canadiense, y una cocina abierta. Su cocina va desde lo clásico hasta la creación de platillos innovadores, con increíbles sabores.

View this post on Instagram

🍔☕️

A post shared by @ mtlfoodguru on

 Chez Delmo

Elegante y tradicional, es un restaurante con tradición desde 1934, el cual ha ido actualizándose, pero sin olvidar sus raíces. Ideal para los amantes de los mariscos y el pescado, se enfocan en crear platos sencillos con ingredientes de calidad y gran sabor, su especialidad es el Lenguado a la Meunière. 

 

Y otras excelentes opciones que debes tomar en cuenta son Tiradito, Toqué!, Nora Gray y Garde Manger.

¡Te invitamos a que visites Montreal y descubras sus diferentes sabores!

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";