CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL Drinks GOURMET

Conoce los mejores vinos de origen mexicano

Compartir

La tradición vinícola en México es una tradición de siglos, pues el cultivo de la vid y su consumo empezaron desde antes de la llegada de Hernán Cortés, quien luego decretó que se produjeran a mayor cantidad; y desde entonces esta industria solo ha ido desarrollándose y creciendo año con año, logrando posicionarse entre los vinos de mejor calidad y estar a la altura de vinos de origen europeos.

Aquí te dejamos los mejores vinos de nuestro país, ¡no te quedes sin probarlos!

 

Ícaro

Este vino producido en el Valle de Guadalupe es el emblemático de las bodegas Durand, ya que vende más de 1300 cajas año debido a su exquisito y fresco aroma, tiene un sabor sedoso a cerezas que termina en el paladar como chocolate amargo.

 

Santos Brujos Tempranillo 2014

Su sabor y aroma son descritos como el “equilibrio de roble y fruta”, una mezcla de moras y especias perfecta para acompañar pescados, quesos y mariscos. Además, es el único vino mexicano cuyas uvas son originarias de viñedos que utilizan técnicas biodinámicas.

 

La Cetto Malbec Boutique

El acompañante ideal para parrillas y guisados, es otro de los vinos originarios del Valle de Guadalupe. A la vista se puede apreciar su tono rojo profundo, como un rubí; y al degustarlo se encuentran rasgos de aromas a frutos negros como ciruela, cereza, higo y especias.

 

Guanamé Malbec 2016

Un proyecto nacido en las tierras de Guanajuato, nos trae como resultado una bebida con notas de olor a frambuesa, mora y violeta. Excelente para platillos picantes y quesos maduros, pues se perciben rastros de vainilla y regaliz con cada trago, lo que aligera y complementa los sabores fuertes de los alimentos.

 

Don Leo Shiraz 2013

De cuerpo no espumoso y seco, este producto vinícola del Valle de Parras, que además tiene su versión Kosher, se llevó la medalla de plata en los DWWA 2018 (Decanter World Wide Awards), pues presenta notas de frutos maduros y aromas típico de cabernet Sauvignon.

 

RoLu Nebbiolo

Si tienes antojo de un buen Rib Eye, unas costillas o incluso un roast beef, esta cosecha de Bodegas RoLu es excelente como acompañamiento. Su textura fina y notas de cacao, se comportan suave y delicadamente ante el paladar, volviéndose una experiencia vinícola sin comparación.

 

Casa Grande Cabernet Sauvignon 2014

Originario de las viñas en Parras, Coahuila; cuenta con matices violáceos, y se destaca por su sabor complejo, profundo cuerpo y delicioso retrogusto.

 

Coco de Durand Viticultura

La singular y artística presentación de este vino, no es nada a comparación de la única personalidad de sabor con la que cuenta esta bebida; ya que se pueden gozar de las increíbles notas de grosella  junto con platillos tanto de mar como de montaña.

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";