La Ciudad de México vista desde sus calles más emblemáticas
Compartir
La mejor manera de conocer una ciudad es caminando, la CDMX no es la excepción. Las calles de la Ciudad de México esconden muchas cosas: museos, edificios antiguos y edificios modernos. Existen muchas áreas en la ciudad que invitan a sus pobladores, así como a sus turistas, a caminarlas por su atractivo histórico y cultural o por su simple belleza, todas distintas una de la otra, son rutas con su propia personalidad.
En PaperBeat nos dimos a la tarea de encontrar las calles más emblemáticas de la Ciudad y estas son nuestras tres propuestas:
Madero
Si te encuentras por el Centro Histórico puede que te encuentres con una de las calles más hermosas de México, la calle de Madero, aún más probable si en tu ruta está planeado ir Zócalo o al Palacio de Bellas Artes. Esta calle siempre ha sido muy popular, tanto que se convirtió en una calle peatonal. Está llena de templos, antiguos palacios, recintos de la cultura, restaurantes y tiendas de ropa. La calle siempre tiene mucha gente y se puede percibir como un poco caótica, pero todo esto vale la pena por los lugares que tiene: el Mirador de la Torre Latino, el mural de José Clemente Orozco que se encuentra ubicado en el cubo de las escaleras de la Casa de los Azulejos, el Palacio de Iturbide, la terraza del Museo de Estanquillo, la tienda del Museo Mexicano del Diseño y el Salón Corona.
Regina
Asimismo, si te encuentras paseando por el centro de la ciudad, en la calle de Regina lo que te vas a encontrar es con una experiencia gastronómica, plagado de lugarcitos para comer bien, y otros para echar mezcales y chelas. No te puede perder el Templo de Regina Coeli y el Antiguo Hospital Concepción Béistegui, que está en el cruce con Bolívar. También la calle Regina tiene un clásico de clásicos: Los Canalla, un restaurante que fusiona la comida italiana con la argentina y ofrece buenos vinos y tragos.
La Avenida Juárez
De las avenidas más importantes del Centro Histórico, ya que aquí están los sitios más cotizados de la zona como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Memoria y Tolerancia y la Alameda Central, la caminata del lado de la Alameda es muy agradable y menos transitado.
Paseo de la Reforma
El Paseo de la Reforma es una de las calles más icónicas de la ciudad, está colmada de belleza e historia. Su recorrido tiene una extensión de más de 14 km de largo, lo que la hace cruzar muchas zonas y colonias, pero el tramo más bonito es el cruce con Avenida Insurgentes hasta la Estela de Luz, junto con la entrada a la primera sección del Bosque de Chapultepec. Ahí podrás encontrar sitios como Reforma 222, una librería Educal, una gran variedad de restaurantes, la Bolsa de Mexicana de Valores, algunos de los hoteles más exclusivos de la ciudad como el Four Seasons y el St. Regis, el Centro de Cultura Digital ubicado en la Estela de Luz y, lo más icónico de este paseo, el Ángel de la Independencia.
Orizaba
La Colonia Roma es la zona más trendy de la ciudad, y con justa razón es un excelente lugar para visitar. Todos los días están pasando cosas nuevas como eventos culturales en su multitud de bares, restaurantes, terrazas, plazas y galerías de arte. Siempre hay algo nuevo y siempre siguen los clásicos.