CARGANDO

Escribe para buscar

CULTURA Literatura

La feria más antigua del país llega a su 40 edición

Compartir

Como todos los años, desde 1924, la Facultad de Ingeniería de la UNAM lleva a cabo la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, con el propósito de atraer al ámbito de la lectura a la sociedad, dándole a conocer las principales novedades de la industria editorial mexicana.

Este año, con motivo de la 40 edición de la FILPM, se realizarán alrededor de 1500 actividades; entre ellas exposiciones, talleres y un poco más de 600 presentaciones de libros, en las cuales los literatos mexicanos y los jóvenes aficionados podrán encontrar desde libros clásicos, hasta aquellos ejemplares que son casi inconseguibles.

Nuevo León resultó ser el estado invitado del año, por lo que se presentarán diversas obras de regiomontanos, en conjunto con el homenaje al sesentavo aniversario del narrador y poeta, Alfonso Reyes, quien influenció enormemente a escritores como Jorge Luis Borges y Octavio Paz. El director general de la feria, Fernando Macotela, comentó que las autoridades de Nuevo León han trabajado arduamente para que la presentación de su arte sea algo memorable.

El evento que se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo, contó en su primer fin de semana con la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del actual presidente del país; quien presentó su libro “La “Memoria Artificial en la Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo”. Beatriz explicó que este nuevo libro tardó aproximadamente 20 años en publicarse, pues se trata de la tesis con la que obtuvo su título en Literatura Iberoamericana.

Además de conocer nuevas obras literarias y casas editoriales, también es una gran oportunidad para que admires y recorras esta construcción neoclásica, reconocida nacionalmente como una de las más significativas de este periodo arquitectónico.

 

Si quieres saber más acerca de las conferencias y actividades que se realizarán, visita: http://filmineria.unam.mx/feria/40fil/40filpm.html

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";