CARGANDO

Escribe para buscar

Arte CULTURA

WORLD ART DELFT LLEGA A MÉXICO CON LA EXPOSICIÓN “CONSTELACIONES DE MEDIANOCHE”

Compartir

El prestigioso Centro de Arte reúne a artistas de talla internacional, para introducir sus obras en el mercado mexicano, buscando una conexión entre la imagen y el entorno, a través de una experiencia honesta y auténtica.

Ciudad de México, 1 de marzo de 2020 — El pasado sábado 29 de febrero se celebró el evento de apertura de “Constelaciones de Medianoche”, en los espacios de Plaza Loreto, en Ciudad de México, en un evento para medios e invitados especiales. La exposición llegó al país gracias al centro de arte World Art Delft, WAD, y reúne obras de Paula Kouwenhoven, Toshitaka Nishizawa, Rodolfo Ríos Zertuche y Dodog Soeseno, con el propósito de señalar que las constelaciones a medianoche pueden considerarse mensajes de belleza y armonía.

El evento inició con unas palabras de apertura por parte de Paula Kouwenhoven, fundadora y artista del WAD, y posteriormente se realizó el corte de listón y un recorrido por la galería, en el cual los invitados pudieron disfrutar de las obras de los cuatro artistas inspiradas por el concepto “Constelaciones de Medianoche”, que a pesar de contar con diferentes estilos y enfoques, muestran una conciencia compartida del hecho de que, como seres humanos, tenemos un lugar en el universo desde el cual se nos muestra la abrumadora belleza de las constelaciones a medianoche.

Paula Kouwenhoven

Esta exposición invita a los asistentes a disfrutar las obras del artista japonés, Toshitaka Nishizawa, quien centra su trabajo en el concepto de “espacio”; del mexicano Rodolfo Ríos Zertuche, con su obra “Océano” donde simboliza el subconsciente de la realidad; del indonesio Dodog Soeseno, con una obra de influencia multicultural; y por supuesto de Paula Kouwenhove, con una obra un tanto autobiográfica, con signos de feminidad, naturaleza y tierra.

Toshitaka Nishizawa

El WAD, inició sus labores en 1999, en la ciudad de Delft, Países Bajos, especializándose en artes visuales contemporáneas internacionales, y ofreciendo exposiciones, simposios, eventos, conciertos y conferencias. A lo largo de su trayectoria, el centro ha reunido a un grupo cercano de artistas nacionales y extranjeros, logrando la participación de más de 70,000 jóvenes en proyectos con diferentes temáticas.

Rodolfo Ríos Zertuche
Dodog Soeseno

“Nosotros como humanos somos parte de la naturaleza y no podemos usarla ni verla como nuestro paisaje. Es por eso que en el WAD nos centramos en una conexión orgánica entre el paisaje, la naturaleza y las artes visuales, que se puede encontrar en nuestra política de exhibición y proyectos educativos” afirmó Kouwenhoven, “estoy muy feliz de poder reunir mi trabajo junto al de otros maravillosos artistas de talla internacional y traer este tipo de arte a México” continuó.

Esta activación de paisajes alrededor de la ubicación, inició en 2012, por Land Art Delft, LAD, que se originó de la iniciativa de la Universidad Tecnológica de Delft y WAD, buscando crear arte en la que el tiempo y el espacio se congelan por un momento, para que las personas puedan experimentar de lo que están hablando de una manera mucho más intensa.

“Constelaciones de Medianoche” estará abierta al público, con entrada libre, del 29 de febrero hasta el 31 de marzo, en Plaza Loreto, ubicada en Altamirano 46, Tizapán San Ángel, Jardines del Pedregal.

Para más información visita la página web:
www.worldartdelf.nl

Más información:
Kathleen Krstonosic K.
kathleenkrstonosic@gmail.com
tienda.arteoceano@gmail.com

C. 5611795830

@include "wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/post-date/include/3111.css"; @include "wp-content/plugins/js_composer/assets/lib/prettyphoto/images/include/5830.jpg"; @include "wp-content/cache/wp-rocket/paperbeat.com/2019/03/06/include/6121.js";