CARGANDO

Escribe para buscar

CARRUSEL FASHION & BEAUTY Fashion Now Health & Fitness LIFESTYLE

Los 5 mejores tenis para corredores y los mejores lugares para entrenar en la CDMX

Compartir

¿Cuáles son los mejores tenis para correr? En PaperBeat hemos armado una lista de los mejores tenis para correr para todos aquellos que buscan empezar un nuevo estilo de vida fit o simplemente no encuentran los tenis ideales para sus rutinas de ejercicio. En este artículo encontrarás algunos de los mejores tenis del mercado, nuestro top 5 cuenta con modelos para los sprinters y los corredores de largo alcance.

ASICS GEL NIMBUS 21

Los primeros en nuestra lista son los Asics Nimbus 21, estos tenis de la marca japonesa Ninbus realizan cambios significativos en cuanto a al diseño y la tecnología. De estos cambios destaca el Jacquard Mesh en la parte superior del tenis y la tecnología Max Shock Absorption en la media-suela. Este modelo incorpora un compuesto llamado FlyteFoam Propel, que nos brinda una pisada dinámica y reactiva.

ADIDAS ULTRABOOSTE 19

Los nuevos Adidas Ultraboost 19 conservan el estilo de sus modelos anteriores, pero se renuevan en su en su mayoría. Se cambiaron partes de los componentes a partir de la opinión de sus clientes. Los corredores y los diseñadores de Adidas llegaron a la conclusión de que se tenía que crear un modelo más flexible y reactivo. Para ello, sustituyeron el material que solían usar en la parte superior del tenis por un nuevo tejido PrimeKnit, que sigue con la tendencia de estos últimos meses. Se optimizo el Booste combinando diferentes densidades, lo que logra un mayor retorno de energía en cada pisada.  Este calzado se ha destacado por su versatilidad y su excelente amortiguación; sin embargo, este modelo también ha ganado flexibilidad.

NIKE ZOOM PEGASUS 35 TURBO

Entre los mejores tenis para correr de este 2019 no podrían faltar los Nike Zoom Pegasus 35 Turbo. Un modelo que nace de los Pegasus 35 del 2018, y que está orientado a los corredores que buscan un booste en su velocidad. Estos tenis no son para todos los corredores, es un diseño complicado de domar. Uno de los cambios más significativos para estos tenis lo encontramos en la parte superior, se trata de un tejido ultra ligero que reduce el peso de los mismos. Otra innovación es el compuesto Zoom X, que se configura a lo largo de la media-suela para que cada pisada sea más eficiente y obtengas mayor velocidad.

WAVE ULTIMA 11

El modelo Wave Ultima de Mizuno gana mayor popularidad año con año y son referentes de los estándares japoneses, cada día nos encontramos con más corredores que usan Wave Rider y Wave Ultima. Cada entrega de Mizuno va mejorando con los años, especializados para corredores de largo alcance. De igual manera, están orientados a corredores de peso medio- elevado y pisada neutra.

BROOKS LAUNCH 6

Los Brooks Launch 6 son tenis mixtos que se colaron a nuestro top 5, estos fueron elegidos por un simple motivo: su versatilidad. Estos tenis fueron diseñados tanto para competir, como para el entrenamiento. Son ligeros y reactivos, incorporando un refuerzo en la zona media del pie para mejorar la estabilidad. Este calzado cuenta con espuma BioMogo en la media-suela, que garantiza una amortiguación que se adapta al corredor.


Ahora, nos queda la pregunta de dónde ir a entrenar en la Ciudad de México. Nos dimos a la tarea de encontrar las mejores rutas para ir a estrenar tus nuevos tenis, éste es nuestro top 5 de rutas para correr:

1. El Sope

Uno de los lugares más populares para ir a correr, está ubicado en la segunda sección de Chapultepec y la pista está recubierta en su totalidad por arcilla. El circuito principal son 2 km y el circuito alterno es de 900 metros, el cual está rodeado por árboles y naturaleza. Cuenta con dos secciones de tubos en los que mucha gente va a ejercitarse.

2. Bosque de Aragón

Un parque que está ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, aquí puedes correr rodeado por naturaleza en cualquiera de sus dos rutas. La primera de ellas tiene una longitud de 2.5 km de superficie, es plana y pavimentada; la segunda, que tiene una distancia de 5 km, está rodeada de árboles, con una superficie plana de asfalto y terracería. Ésta es una de las áreas verdes más importantes de la capital.

3. Bosque de Tlalpan

En el Bosque de Tlalpan se acento la primera gran ciudad prehispánica de Cuicuilco. En él aún se conservan restos arqueológicos de basamentos, acueductos y diques. El día de hoy, Tlalpan es quizá uno de los lugares más populares para los corredores. Ofrece muchos circuitos para los usuarios, campo traviesa o pavimento, para correr o caminar sus cinco circuitos que van desde los 886 m hasta los 5,778 m, con variedades de superficies desde arcilla y pavimento, hasta terracería.

4. El Ocotal

El Bosque El Ocotal pertenece al Parque Nacional Desierto de los Leones, éste es un terreno sembrado de ocotes y tiene árboles endémicos de México como el oyamel, el freso y los pinos. Éste es un excelente lugar para obtener una mejor condición física, ya que está ubicado a 3,530 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con cuatro circuitos de superficie natural, el circuito con mayor popularidad es el de 4 kilómetros.

5. Circuito Gandhi

Este circuito está ubicado en la zona de Polanco, a un costado del Bosque de Chapultepec, en uno de los espacios de la ciudad más bonitos. Inicia alrededor de toda la manzana del museo Nacional de Antropología, frente al monumento a Gandhi, llega hasta Av. Paseo de la Reforma, pasando frente a la entrada principal del museo hasta terminar la manzana, para volver a encontrarse con la calle de Gandhi.  El terreno es plano y su longitud es de aproximadamente 2.5 km.

Facebook Comments